Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

apple-watch(CNNMoney) —  El reloj de Apple será un fracaso. Bueno, al  menos en términos de Apple. Millones de personas van a comprar los relojes inteligentes porque la enorme base de fervientes fans se formaría en una tienda para casi cualquier cosa. A un precio de 349 dólares por reloj, la empresa tiene que vender "sólo" 3 millones de relojes para llegar a 1,000 millones de dólares en ventas.

Pero ese no es el punto. Casi el 70% de los ingresos de la tecnológica proceden del iPhone, las ventas del iPad están cayendo, y Apple necesita un nuevo producto para reducir su dependencia de un solo producto pilar. Y no lo encontrará en el Apple Watch.

La propia Apple está tratando de reducir las expectativas de los inversionistas en torno al reloj, relegándolo a la sección de "otros" en su informe, que incluye los iPods y las Apple TV. Así que a menos que las ventas sean estratosféricas, no esperemos que la compañía divulgue muchos datos sobre la cantidad de relojes vendidos.

La empresa sabe que su reloj no será un éxito instantáneo, y estas son las razones:

1. Cuesta 350 dólares

Es un fuerte desembolso para un dispositivo que ofrece una pequeña dosis de comodidad. Hace lo mismo que hace tu iPhone, no más que te permite realizar algunas funciones desde tu muñeca.

Los dispositivos vestibles no han ganado popularidad por esa razón: la funcionalidad no justifica su precio.

Como lo predijo el inversionista en tecnología Fred Wilson a principios de este año, "Son un mercado donde la realidad no está a la altura de la expectación creada. No todo el mundo querrá usar una computadora en su muñeca".

Es por eso que Wilson dijo que el reloj no será un “producto estrella como lo han sido el iPod, el iPhone y el iPad”.

2. La duración de la batería será pésima

Si los rumores de una batería de 10 horas son ciertos, eso es verdaderamente terrible. Eso apenas aguanta una jornada laboral con traslados incluidos.

El Apple Watch tiene tantas funciones y es tan pequeño que probablemente no haya mucho que se pueda hacer para mejorar la batería. Es por eso que los fabricantes de otros relojes inteligentes han decidido que sus relojes realicen un par de funciones básicas y dejar el resto al smartphone.

Los smartwatches rivales acaso sean menos atractivos que el reloj de Apple, pero la duración de la batería al menos cubre el día.

3. No todos piensan que es tan bonito como Tim Cook cree

Cuando Cook presentó el Apple Watch el pasado otoño, elogió los hermosos elementos de diseño. Pero hay smartwatches más hermosos en el mercado, incluyendo el precioso Moto 360, que en realidad se ve como un reloj. No hay duda que el dispositivo de Apple es cuadradote, voluminoso y, en comparación con otros productos de Apple, feo.

¿Cuál es su atractivo? ¿Necesitas enviar dibujos a tus amigos para decirles que te apetece una taza de café? ¿Realmente quieres ampliar y reducir mediante un dial para ver texto en una diminuta pantalla cuando tienes una pantalla de 5 pulgadas en el bolsillo? ¿De veras necesitas saber tu ritmo cardiaco mientras estás sentado en tu escritorio?

Aunque es una preferencia personal, la mayoría de la gente dirá sin duda: “Para nada”.

4. La versión 2.0 será mejor

Gastar 200 dólares en un iPhone es una inversión de dos años. Sabes que estás comprando algo que será reemplazado en un par de años, y la operadora de telefonía subsidiará el costo.

Con el reloj de Apple estarás gastando 350 dólares, y te quedas con él. Al año siguiente, cuando la empresa diseñe un reloj capaz de lavar la ropa y los platos, tendrás que desembolsar otros 350 dólares o seguir con lo que tienes.

Seguro que algunas personas esperarán para ver qué reloj lanza el próximo año.

Fuente: CNNExpansión / Por: David Goldman

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb