Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(Reuters) - Flash, la aplicación de Adobe Systems con la que se reproduce la mayor parte del contenido multimedia de internet, será retirada a finales de 2020. La firma publicó en su blog que en los siguientes tres años se acabará gradualmente el respaldo de Flash.

A finales de 2020, Adobe dejará de lanzar actualizaciones para el software y los buscadores ya no serán compatibles con la misma. Flash fue creado hace más de 20 años y se convirtió en el software preferido por los desarrolladores para crear juegos, reproductores de video y aplicaciones capaces de funcionar en múltiples buscadores web. Las empresas como Google y Apple están alentando a los desarrolladores para que migren sus programas hacia estándares de programación modernos.

"Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet", comentó Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos para Adobe Creative Cloud.

Cuando Adobe adquirió Flash al comprar Macromedia en 2005, la tecnología estaba en más de un 98% de los computadores personales conectados a internet, pero la popularidad de Flash empezó a menguar tras la decisión de Apple de no hacerlo compatible con su iPhone.

Fuente:  www.expansion.mx 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.