Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Montevideo, Uruguay. Ken Segall, el ex directivo de Apple célebre por dotar a los productos de la firma de su emblemática “i”, admitió que el lanzamiento de un iPhone más grande fue un exceso.

El comentario llegó en medio de la polémica levantada por los nuevos productos de Apple, los que el ex CEO Steve Jobs desacreditó en vida, durante la época de mayor innovación de la empresa según sus usuarios. Pero hoy, en los cuatro años transcurridos desde la muerte de Jobs, la firma ha lanzado el iPad Mini, una phablet y un Stylus, productos que los competidores lanzaron primero.

La dura crítica de Segall se contrapone a lo que dijo en 2012 al diario ABC, cuando declaró que mientras Apple creaba, el resto de los competidores copiaba. No obstante, Segall señaló que la nueva apuesta de dispositivos de Apple, como el Apple Pencil, es necesaria para ciertas personas, como los diseñadores gráficos.

Durante el lanzamiento de la primera generación del iPhone en 2007, Jobs se burló de los stylus, y explicó que la mejor herramienta para usar el dispositivo era la que venía “de fábrica” en los humanos: las manos.

Segall habló en una conferencia de prensa en la edición número 25 del What’s Next, la cumbre de la firma de software uruguaya GeneXus, en donde se refirió a las críticas recibidas por Apple tras el lanzamiento del iPad, y expresó que aunque no fue una gran revolución, la gente aceptó el dispositivo con éxito.

Segall dijo que hay diferencia entre la era de Steve Jobs  y la de Tim Cook, pues Apple nunca va a ser igual sin su cofundador, pero ello no significa que no puedan ser buenos tiempos, incluso mejores, aunque reconoció la deficiencia de el actual CEO.

“Tim Cook no tiene el carisma de Jobs”, enfatizó.

Además, Segall considera que existe un candidato a tomar el relevo de Steve Jobs: Elon Musk. Pero, si Apple fuera manejada por el directivo de Tesla, ya no sería lo mismo. De hecho, Musk tuvo conversaciones con Tim Cook, dijo Segall, y el exejecutivo no descarta que el CEO de Tesla y Space X pueda dirigir algún día la orquesta de Apple.

www.forbes.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.