Apple juzgó mal lo popular que sería la iPad Mini, de acuerdo con NPD DisplaySearch. La compañía pidió inicialmente a sus proveedores entregarle 6 millones de pantallas de 7.85 pulgadas que utiliza la iPad Mini.
Esa cifra se ha quedado muy corta, como se ha demostrado. Apple ha elevado el número de unidades solicitadas a 12 millones para satisfacer la alta demanda de su tablet más pequeña.
Desde su aparición, el pasado 2 de noviembre, la iPad Mini ha estado escaseando. Recientemente, los tiempos de entrega del dispositivo se acortaron a una semana, pero antes tardaba de dos a tres semanas en surtirse. Aún escasea en tiendas detallistas. Aparentemente algunas personas no creyeron que se vendería tan bien.
“Cuando Apple dio a conocer la iPad Mini, en octubre, muchos criticaron su precio de $329 dólares considerándolo demasiado alto por una PC tablet de 7 pulgadas, dada la competencia de otras tablets con el mismo tamaño, como la Amazon Kindle Fire, Google Nexus y ASUS, entre otras marcas”, escribió David Hsieh, de NPD. Muchos de estos dispositivos de la competencia cuestan $199 dólares o menos.
“Sin embargo, siempre hay una base numerosa de clientes que sólo desean productos de Apple; recientemente, la iPad Mini fue votada como uno de los productos de consumo más candentes del 2012 en Japón”, dijo Hsieh.
La popularidad de la iPad Mini está obligando a los proveedores de la firma de la Manzana a trabajar a marchas forzadas. La compañía ha hecho pedidos de 70 millones de pantallas para iPad este año, con 23 millones destinadas para la iPad 2 y 47 para la iPad de tamaño completo más reciente (la cual se dio a conocer en octubre al mismo tiempo que la iPad Mini). Con todo, la iPad 2 se ha seguido vendiendo de manera consistente gracias a su precio de $399 dólares. Apple ha reducido los pedidos de pantallas para la iPad más grande y ha incrementado los pedidos de pantallas para la iPad 2, que sigue estando a la venta.
La nueva iPad de tamaño completo tiene una pantalla Retina de 9.7 pulgadas, con resolución de 2048 x 1536 píxeles. La iPad 2 viene con pantalla de 9.7 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles. Y la iPad Mini trae pantalla de 7.85 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles.
Para el año entrante, NPD estima que la iPad Mini puede superar en ventas a la iPad con pantalla Retina: “En 2013, es probable que Apple ajuste su portafolio de productos para satisfacer la enorme demanda de la iPad Mini –observó Hsieh–. Creemos que Apple pretende vender un total de 100 millones de iPads en 2013, la mitad de ellas de iPad Mini, 40 millones de la nueva iPad y 10 millones de iPad 2, ya que la producción continuará por lo menos hasta la primera mitad del año”.
Aparte del precio más bajo de la iPad Mini, es probable que su tamaño más compacto y su portabilidad hayan desempeñado un rol importante en su popularidad cuando se le compara con sus hermanos iPad mayores. Es mucho más ligera que las iPads de tamaño completo y su tamaño reducido la hace fácil de llevar a todas partes.
Fuente: www.informationweek.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
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