Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Apple está apostando a que un iPad con tecnología 4G convencerá a los consumidores estadounidenses de pagar más y así poder ver videos con gran calidad, a la vez que proporcionará mayores ingresos a Verizon Wireless y AT&T.

En medio de su característica secrecía, Apple presentó la nueva versión de su tableta iPad, en una de las primeras presentaciones a cargo de su CEO, Tim Cook, tras la muerte de su legendario fundador Steve Jobs.
 
La conferencia en el Yerba Buena Center de San Francisco, California, empezó con Cook afirmando que las computadoras personales o PC, ya no son el centro de la vida digital y aseveró que los planes de Apple están “firmemente plantados” en  los dispositivos móviles en el mundo post PC.

De hecho, el que fuera brazo derecho de Steve Jobs aseguró que la firma ha vendido más de 15 millones de iPads en los últimos tres meses.
 
“Hemos vendido más iPads en el último trimestre que de  el total de la línea de cualquier otro fabricante de PCs", dijo Cook.

Entre los anuncios más importantes que la empresa hizo en la presentación destacaron la salida de la versión 5.1 del sistema operativo iOS que estará disponible hoy mismo y la versión mejorada del Apple TV.

Este dispositivo tendrá una nueva interfaz y una resolución de 1080 pixeles; saldrá a la venta el 16 de marzo y costará 99 dólares. Contará con listas Genius que sugerirán películas y contenido para el usuario basadas en preferencias pasadas.

Por otro lado, Apple confirmó que la asistente virtual Siri contará con nuevos idiomas y aunque aún no estará disponible en español, entrará a Japón hoy mismo.

El  nuevo iPad

La expectación alrededor de la presentación se había concentrado en la nueva versión de la tableta que ha revolucionado el mercado de dispositivos móviles.
 
Llamado simplemente iPad o nuevo iPad, esta tableta tendrá una impresionante resolución de 264 pixeles por pulgada en una pantalla de 3.1 millones de px.

La saturación de color en la pantalla será  44% mejor que la versión anterior, es decir, contará con un millón de pixeles más que una televisión full HD.  La pantalla contará con Retina Display, una configuración en la que  los pixeles son tan pequeños que son invisibles a la vista humana.

Tendrá un nuevo tipo de chip A5X y pese a los fuertes rumores que indicaban lo contrario, contará con un botón de inicio como las versiones anteriores.  Trabajara con un procesador Quad-Core.
 
Una de las grandes mejoras del nuevo iPad es la integración de una cámara trasera llamada iSight de 5MP capaz de captar video de 1080px y que trabajará con un juego de cinco lentes, filtro IR como el del iPhone 4S, auto exposición y funciones de auto encuadre.
 
En cuanto a conectividad, el nuevo iPad podrá acceder a la red 4G LTE (Long Term Evolution) y funcionará como hotspot para hasta 5 dispositivos de Apple. El LTE tiene velocidad casi 10 veces superior a la de la tecnología 3G actual lo que puede iniciar el largo camino para desterrar la en ocasiones pobre calidad de vídeo de los dispositivos más antiguos.
 
Un dispositivo tan avanzado ayudaría a impulsar el mercado de las telecomunicaciones si se convence a los consumidores de que paguen más, según algunos analistas. Los usuarios de tabletas en todo el mundo ya superaron los 67 millones en el 2011, según la firma de investigación Strategy Analytics.
 
"Va a brindar una mejoría absoluta al consumo de video", dijo el analista de UBS John Hodulik. "Es el dispositivo que la gente quiere. Quieren la velocidad más rápida. Quieren la resolución más alta", enfatizó.
 
Por el momento, la nueva versión de la tableta de Apple tendrá una batería será similar a las 10 horas de los modelos pasados, 9 horas en conexión 4G. En total, el iPad medirá 9.4 milímetros de espesor y pesará 0.63 kilogramos.
 
Tendrá la función de dictado por voz para disponible en Inglés US, Reino Unido y Australia, así como francés, alemán y japonés
 
Estará disponible en colores negro y blanco en 25 países a partir del 16 de marzo con un precio base de 499 dólares. Llegará a México el 23 de este mes.

Los precios serán 499 dólares para el modelo de 16 GB, 599 dólares para el 32 GB y 669 dólares para el de 64GB. Con conexión 4G se incrementa el costo en 629, 729 y 829 dólares respectivamente.

Contra Samsung y Amazon

Apple espera que esta versión más rápida y mejor equipada  le ayude a frenar la creciente competencia de rivales como Samsung Electronics y Amazon.com.
 
El nuevo iPad será "crucial" para que Apple continúe dominando el mercado global de tabletas, según el analista de Frost & Sullivan's, Phil Harpur.
 
Fabricantes de teléfonos móviles como Samsung y Motorola Mobility ya tienen disponibles tabletas con capacidades LTE, por lo que de alguna manera Apple está llegando tarde a la fiesta.
 
La participación de mercado de tabletas con software operativo Android -como las de Samsung y las de Motorola- creció en el cuarto trimestre al 39% desde el 29% el año anterior, mientras que la de iPad se contrajo al 58% desde el 68%, de acuerdo al analista Neil Mawston, de Strategy Analytics.
 
“Apenas estamos empezando”, fueron las palabras finales de Cook en la presentación.

¿Crees que los consumidores pagarán más por una tableta que permita ver videos de alta calidad? ¿Crees que los costos de transferencia de datos para las Ipads se incrementará demasiado?

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb