Apple lanzó el lunes su esperado reloj inteligente, con algunos modelos con caja de oro y pantalla de cristal de zafiro que costarán hasta 17,000 dólares, pero los inversionistas dudan que el primer producto del presidente ejecutivo Tim Cook marque una tendencia.
El primer nuevo dispositivo de Apple desde que Cook asumió la presidencia de la firma podrá comprarse anticipadamente a partir del 10 de abril y en las tiendas de ciudades como París, Londres y Tokio desde el 24 de ese mes.
En un guiño a la moda y tecnología, Cook compartió el escenario con la modelo Christy Turlington Burns, quien usó el Apple Watch en su entrenamiento para una maratón, y con los ingenieros de Apple que mostraron novedosas aplicaciones, incluyendo cómo pedir un taxi usando el dispositivo.
Sin embargo, las acciones de Apple apenas reaccionaron.
Inversionistas y analistas dijeron que Apple podría vender millones de relojes a sus seguidores, pero cuestionaron si podría atraer a otros públicos. En septiembre, la firma había mostrado un adelanto del reloj que incluyó muchas características que se mostraron el lunes.
“Creo que hay un nicho de mercado para este tipo de tecnología de Apple entre personas que aman Apple y van a comprar cualquier cosa que lance. Pero no sé si va a ser el producto potente que todos están buscando”, dijo Daniel Morgan, gerente de cartera de Synovus Trust Company en Atlanta.
Para Morgan, Wall Street está aún haciéndose preguntas sobre el producto.
Destacados actores de la moda, como Channel, Givenchy y Hermes, dijeron mayormente que ven al reloj como un dispositivo más que como un accesorio indispensable para esta temporada.
El modelo deportivo, de 38 milímetros, costará 349 dólares, mientras que la versión estándar tendrá un precio inicial de 549 dólares. La edición especial se venderá desde 10,000 dólares, dijo Cook, quien recordó la admiración que le despertaba ver al personaje de historietas Dick Tracy hacer llamadas desde su reloj.
“He querido hacer esto desde que tenía cinco años”, dijo Cook.
Los diferentes modelos reflejan los materiales con los que están hechos. El modelo de lujo, Edition, de 38 milímetros, tiene una caja fabricada en oro de 18 quilates y cristal de zafiro.
El modelo deportivo de 349 dólares, también de 38 milímetros, tiene una carcasa de aluminio anodizado superligero y una correa ultraflexible.
Todos los dispositivos se ven como relojes tradicionales, pero pueden mostrar el latido del corazón de un amigo, fotos e interfaces para aplicaciones.
“Apple ha sido muy bueno en la personalización de sus productos”, dijo Angelo Zino, analista de S&P Capital IQ, quien estimó ventas de 10 millones de unidades este año.
Cook dijo en la presentación que el reloj tiene muchas funciones actualmente asociadas con el iPhone, que se conecta al reloj y le permite acceder a internet.
El reloj tendrá una aplicación para ejercicio, le recordará al usuario sobre eventos con un golpe en la muñeca y hará llamadas a través del teléfono, ya que cuenta con un altavoz y micrófono, dijo Cook.
También se refirió al éxito de otros productos y lanzó una nueva computadora personal MacBook con un precio de 1,299 dólares y que pesa casi un kilogramo.
Cada marca importante de automóviles se comprometió a presentar el sistema de entretenimiento de Apple, CarPlay, y el nuevo iPhone 6 y 6 Plus tienen tasas de 99% de aprobación de los usuarios, dijo Cook.
El sistema de pago Apple Pay es aceptado en 700,000 lugares y HBO, una unidad de Time Warner Inc lanzará en abril su servicio de streaming HBO NOW en Apple TV.
Apple también está ofreciendo a la comunidad científica nuevas herramientas de desarrollo, llamadas ResearchKit, para ayudar a los investigadores médicos a diseñar aplicaciones para pruebas clínicas, dijo la compañía.
Fuente: www.forbes.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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