Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

apple-samsung(CNNExpansión) La empresa tecnológica Apple lanza un nuevo reto con el debut de su reloj inteligente a su principal rival la surcoreana Samsung. El pasado 9 de marzo, la empresa liderada por Tim Cook anunció la salida a la venta del dispositivo que estará disponible para preordenar a partir del 10 de abril y en las tiendas de nueve continentes desde el día 24 de ese mismo mes.

Samsung presentó a finales del año pasado el más reciente modelo de su línea de relojes inteligentes: Gear S.

La batalla por el mercado de teléfonos inteligentes entre la asiática y la estadounidense es legendaria, ahora ambas buscan acaparar el sector de los vestibles. Esto es lo que los dos gadgets ofrecen al usuario.  

1. Diseño

El reloj inteligente de Apple cuenta con tres colecciones: la deportiva, la metalizada y una especial con acabado de oro, además de dos tamaños de pantalla de 38 y 42 milímetros.

El Gear S integra una pantalla curva principal de 50.9 milímetros y solo está disponible en dos versiones: blanco y negro.

En cuanto a la calidad de los materiales del exterior destaca que el Apple Watch tiene correas de acero inoxidable, cuero y plástico en sus diferentes versiones, mientras que el de Samsung solo es plástico.  

Sobre la resolución de pantalla Apple incluye un retina display en su dispositivo con 272 por 340 pixeles en el de 38 milímetros y 312 por 390 pixeles en el de 42 milímetros. La del Gear S es de 360 por 480 pixeles.  

2. Resistencia

Es un asunto que Apple ha dejado pendiente en su dispositivo, ya que hasta ahora se desconoce si el reloj inteligente es resistente al agua como la gran mayoría de sus rivales.

El dispositivo de Samsung está certificado como resistente al polvo y el agua, además su pantalla está equipada con Gorilla Glass, uno de los más durables del mercado. Las versiones sport y regular de acero inoxidable del Apple Watch cuentan con un cristal ionizado y solo el modelo limitado contiene zafiro.

3. Aplicaciones

Ambos dispositivos están ligados a las principales aplicaciones de salud y fitness, además de tener disponibles las funciones como medidor de presión y ritmo cardíaco.  

También operan con sus respectivos asistentes virtuales como Siri, de Apple, y S Voice, de Samsung, para realizar tareas como enviar mensajes, llamadas y reproducir música.

4. Conectividad

A diferencia del Apple Watch, el Gear S fue diseñado para funcionar sin necesidad de estar interconectado todo el tiempo con el teléfono inteligente, aunque Samsung afirma que es un dispositivo complementario.

Al producto de la surcoreana se le puede introducir un nano SIM para trabajar con su propia red 3G, mientras que el reloj inteligente de Apple es una extensión del iPhone; sin embargo, el de la estadounidense sí cuenta con tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) para efectuar pagos con el sistema Apple Pay.

5. Precio

El Gear S tiene un precio único de 350 dólares.

Los precios del Apple Watch varían de acuerdo al tamaño y la versión. El modelo sport de 38 milímetros tiene un precio de 349 dólares y el de 42 milímetros es de 399 dólares.

El regular de acero inoxidable va desde los 549 hasta los 1,049 dólares, mientras que la versión limitada  dorada y en oro rosado es de 10,000 dólares.

Fuente:  CNNExpansión / Por: Esmeralda Vázquez

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb