Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

appleLa noticia salida de la oficina de Reuters en Copenhague que circuló el domingo incumbía principalmente a la forma en que la industria danesa especializada en dispositivos auditivos, responsable de fabricar la mitad de los audífonos del mundo, se ha enfocado en el mercado de los adultos mayores de la generación baby boom.

Pero soterrados en la noticia asomaban algunos detalles que podrían interesar a los observadores de Apple.

De acuerdo con Reuters, la empresa de Cupertino ha colaborado con GN Store Nord, el cuarto mayor fabricante de audífonos del mundo, para "desarrollar un dispositivo con tecnología tipo bluetooth, que colocado en el oído permite a los usuarios transmitir voz y música desde sus iPhones sin necesidad de un tercer dispositivo".

Se dice que Apple también está en conversaciones con el resto de los fabricantes de audífonos en torno a la manera en que sus auriculares 2.4 GHz podrían comunicarse con la tecnología Bluetooth 2.4 GHz en los smartphones iPhone 4S, iPhone 5C y iPhone 5S. 

Gracias a los transmisores de baja potencia, mejores baterías y chips personalizados, los audífonos pueden ser más pequeños y discretos que nunca. Morgan Stanley calificó a la  segunda generación de audífonos 2.4 GHz de GN -bautizada LiNX- como "el primer intento de convertir un audífono en un producto de estilo de vida".

El LiNX compatible con iPhone tiene previsto debutar en el primer trimestre de 2014, según Reuters, lo que posiblemente lo pondría por delante de un reloj o un televisor o cualquier otro de los nuevos dispositivos que Apple supuestamente está desarrollando.

Muchos oídos lo usarían

Se calcula que el mercado mundial de aparatos auditivos mueve 15,000 millones de dólares, con muchísimo espacio para crecer. La Organización Mundial de la Salud estima que el 5% de la población mundial -360 millones de personas- sufre una pérdida de audición importante. Ese mercado potencial solo se hará más grande con cada generación que crece escuchando música a todo volumen a través de auriculares.

Según Berenberg Bank, solo uno de cada cuatro estadounidenses que podría utilizar un aparato auditivo lleva uno.

Hecho correctamente, un pequeño audífono puede ayudarte a escuchar mejor... y si de paso puedes comunicarte de forma inalámbrica con un iPhone -tomando llamadas telefónicas, por ejemplo- podría ser un producto innovador.

Los rangos de precio son sin duda atractivos para una compañía como Apple, que prefiere los mercados con márgenes saludables. Los aparatos auditivos premium se venden en Estados Unidos en alrededor de 3,000 dólares, y GN ha dicho que probablemente lance el LiNX con una prima de 5% a 10%.

El sitio Patently Apple señala que Apple ha tramitado al menos dos patentes de aparatos auditivos este año, una en febrero y otra en octubre, que incorporan tecnología antiruido.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb