La noticia salida de la oficina de Reuters en Copenhague que circuló el domingo incumbía principalmente a la forma en que la industria danesa especializada en dispositivos auditivos, responsable de fabricar la mitad de los audífonos del mundo, se ha enfocado en el mercado de los adultos mayores de la generación baby boom.
Pero soterrados en la noticia asomaban algunos detalles que podrían interesar a los observadores de Apple.
De acuerdo con Reuters, la empresa de Cupertino ha colaborado con GN Store Nord, el cuarto mayor fabricante de audífonos del mundo, para "desarrollar un dispositivo con tecnología tipo bluetooth, que colocado en el oído permite a los usuarios transmitir voz y música desde sus iPhones sin necesidad de un tercer dispositivo".
Se dice que Apple también está en conversaciones con el resto de los fabricantes de audífonos en torno a la manera en que sus auriculares 2.4 GHz podrían comunicarse con la tecnología Bluetooth 2.4 GHz en los smartphones iPhone 4S, iPhone 5C y iPhone 5S.
Gracias a los transmisores de baja potencia, mejores baterías y chips personalizados, los audífonos pueden ser más pequeños y discretos que nunca. Morgan Stanley calificó a la segunda generación de audífonos 2.4 GHz de GN -bautizada LiNX- como "el primer intento de convertir un audífono en un producto de estilo de vida".
El LiNX compatible con iPhone tiene previsto debutar en el primer trimestre de 2014, según Reuters, lo que posiblemente lo pondría por delante de un reloj o un televisor o cualquier otro de los nuevos dispositivos que Apple supuestamente está desarrollando.
Muchos oídos lo usarían
Se calcula que el mercado mundial de aparatos auditivos mueve 15,000 millones de dólares, con muchísimo espacio para crecer. La Organización Mundial de la Salud estima que el 5% de la población mundial -360 millones de personas- sufre una pérdida de audición importante. Ese mercado potencial solo se hará más grande con cada generación que crece escuchando música a todo volumen a través de auriculares.
Según Berenberg Bank, solo uno de cada cuatro estadounidenses que podría utilizar un aparato auditivo lleva uno.
Hecho correctamente, un pequeño audífono puede ayudarte a escuchar mejor... y si de paso puedes comunicarte de forma inalámbrica con un iPhone -tomando llamadas telefónicas, por ejemplo- podría ser un producto innovador.
Los rangos de precio son sin duda atractivos para una compañía como Apple, que prefiere los mercados con márgenes saludables. Los aparatos auditivos premium se venden en Estados Unidos en alrededor de 3,000 dólares, y GN ha dicho que probablemente lance el LiNX con una prima de 5% a 10%.
El sitio Patently Apple señala que Apple ha tramitado al menos dos patentes de aparatos auditivos este año, una en febrero y otra en octubre, que incorporan tecnología antiruido.
Fuente: CNNExpansión
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.