AVG comentó rápidamente el anuncio de Microsoft acerca de un programa antivirus gratuito previsto para salir al mercado a mediados de 2009.
En opinión de AVG, es probable que Microsoft deba lidiar también con una severa repercusión negativa proveniente de los asociados de distribución, cuyos márgenes de ganancia y ventas unitarias se verán negativamente impactadas como resultado de la oferta del producto gratuito.
"A lo largo de más de ocho años, AVG ha reconocido y respondido a la creciente amenaza legal de malware, ofreciendo una herramienta gratuita e integral para combatir virus, spyware, malware y amenazas online", afirmó J.R. Smith, CEO de la compañía. "Está claro que Microsoft está siguiendo nuestra senda, la cual ciertamente le servirá de ayuda para combatir las amenazas básicas y menos sofisticadas. Pero en este escenario, la verdadera amenaza se encuentra en la propia rentabilidad de Microsoft y en sus relaciones con los asociados de distribución".
AVG destacó también los desafíos que enfrenta Microsoft para mantener el ritmo con la creciente proliferación de nuevas y amenazas online cada vez más onerosas. A menudo, Microsoft confía en sus actualizaciones mensuales "patch Tuesday" (parches de los martes) para renovar su antivirus actual, dejando a los usuarios de computadoras vulnerables a los botnets y otros ataques maliciosos. Notablemente, el programa antivirus gratuito de Microsoft tendrá incluso menos características de protección que su actual producto OneCare - aumentando aún más la vulnerabilidad de los usuarios de computadoras a los virus de rápida diseminación y otras amenazas.
Las estadísticas destacan la escalada de este problema. Las infecciones de las computadoras provocadas por los diversos malwares están aumentando en forma exponencial. El equipo de investigación de AVG advierte que cada día se están emitiendo 50,000 variantes, lo que acentúa la necesidad de una protección en tiempo real.
En un comunicado, AVG destaca que "La prestación LinkScanner de AGV brinda una protección al minuto contra las amenazas más recientes. Y lo que es más, los premiados productos antivirus de AVG han sido reconocidos desde hace mucho tiempo por ofrecer la máxima seguridad y protección online para las computadoras, con una mínima exigencia de recursos".
Finalmente, AVG escribe que "La excepcional sencillez de uso y la simplicidad de los productos de AVG han sido desde siempre un punto fuerte en las ventas de los distribuidores, a quienes se les ofrece una mayor fortaleza en la seguridad y funcionalidad a un costo mucho menor que las ofertas de antivirus de Microsoft".
Las soluciones de AVG Technologies protegen a 85 millones de consumidores y usuarios informáticos de pequeñas empresas en 167 países.
Fuente: PR Newswire./ DiarioTi.com
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