TORONTO (Reuters) — BlackBerry está listo para lanzar este miércoles un nuevo teléfono inteligente no convencional conocido como el Passport, a la par de que enfrenta una de la fases más crítica de su cambio de rumbo.
La firma, que fue pionera de la industria de los smartphone, concluyó recientemente una reestructuración de tres años, pero ahora depende del presidente ejecutivo, John Chen, probar que los nuevos dispositivos y servicios de la firma son capaces de generar fuentes sostenibles de ingresos y regresar a la rentabilidad.
"BlackBerry todavía lucha por la supervivencia. Todavía tiene que cambiar y desarrollar un modelo continuo de negocio viable", dijo el analista de Morningstar Brian Colello.
"Sus productos están apuntando en esa dirección y la nueva estrategia tiene sentido, pero todavía queda mucho riesgo en este punto dentro de un mercado muy competitivo", agregó.
BlackBerry presenta este miércoles el Passport simultaneamente en Toronto, Londres y Dubai. Se estima que el lanzamiento a nivel mundial sea dentro de 15 días.
El lanzamiento del Passport, que cuenta de una enorme pantalla cuadrada y un teclado táctil hipersensible, dará inicio a un frenético período en la empresa de Waterloo, Ontario.
La compañía tiene previsto presentar los resultados del segundo trimestre fiscal y también en un par de meses el esperado BlackBerry Classic, que conserva similitudes con su famoso teléfono inteligente original.
Fuente: CNNExpansión /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.