El chatbot viral ChatGPT tendrá una versión de pago. Así lo anunció la compañía responsable de su desarrollo, OpenAI, la cual está buscando una nueva forma de monetizar esta herramienta y “garantizar su viabilidad a largo plazo”.
La noticia se dio a conocer en el perfil oficial de Discord y el nombre de esta nueva versión será ChatGPT Professional. Para acceder a ella es necesario inscribirse a una lista de espera , donde se le pregunta a los usuarios cuestiones como qué cantidad les parece costoso por este servicio para considerar adquirirlo.
“Tenga en cuenta que este es un programa experimental temprano que está sujeto a cambios y no estamos haciendo que el acceso de pago esté disponible en general en este momento”, aclara la empresa.
Cabe recordar que ChatGPT tiene la capacidad de responder preguntas y peticiones en lenguaje natural. Por ejemplo, se le puede pedir que escriba desde un ensayo académico hasta un poema, o bien, hacer una línea de código de programación.
¿Qué incluirá la versión de pago de ChatGPT?
Hasta ahora, las personas que utilizan este sistema de Inteligencia Artificial tienen la posibilidad de recibir, como máximo, un par de respuestas al día, pero se espera que con la versión de pago esto aumente al doble de las conversaciones que se pueden tener actualmente con el modelo.
Además, el servicio estaría disponible en cualquier momento que el usuario lo requiera y las respuestas serán mucho más rápidas, además de que no habría restricciones respecto a temas que se le puedan consultar.
“Estamos empezando a pensar en cómo monetizar ChatGPT (nada oficial por compartir todavía). Nuestro objetivo es continuar mejorando y manteniendo el servicio y la monetización es una forma que estamos considerando su viabilidad a largo plazo”, compartió OpenAI.
Fuente: expansion.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.