Desde hace muchos años las comunidades de juegos online han venido creciendo de forma constante. Y, por supuesto, los cibercriminales descubrieron que no sólo la industria de los juegos de ordenador era capaz de hacer dinero con juegos como World of Warcraft.
Hay un largo abanico de precios en función de distintos descuentos y de la capacidad que cada uno tenga para negociar. En este aspecto, las plataformas comerciales clandestinas son similares a las tiendas online legales.
“Las cuentas de juego son bienes muy preciados demandados por los cibercriminales para comerciar con ellos. La venta de datos robados da mucho dinero y conlleva muy poco riesgo para el malhechor. Según nuestra experiencia, existe un potente mercado de plataformas de comercio clandestinas. Los jugadores online subestiman el valor de la seguridad de sus datos de acceso y, desafortunadamente, no suelen contar con soluciones efectivas de seguridad principalmente por si éstas afectan al rendimiento de sus equipos", afirma Jorge de Miguel, responsable de G Data en España.
Fuente: DiarioTi.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.