Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

internet-bancoMéxico (Notimex).- En México 75% de los usuarios de Internet con acceso a servicios bancarios no utiliza la banca en línea, de acuerdo con una encuesta de Banamex sobre los hábitos digitales de la población bancarizada.

Los resultados de la encuesta Brújula Digital 2014 revelan que los principales motivos para no usar la banca por Internet son falta de interés (34%), no les parece seguro (21%) y prefieren ir a la sucursal (19%).

Según el estudio, realizado con una muestra nacional de 2,247 personas, sólo 20% de los no usuarios actuales de la banca por Internet afirma que utilizará estos servicios en los próximos seis meses.

Al presentar la encuesta, directivos de Banamex informaron que 39% de la población mayor de 15 años que vive en las grandes ciudades con más de 400,000 habitantes ya está bancarizado, con un aumento de 22% respecto a 2011.

El 30% de los individuos bancarios utiliza Internet, con un incremento de 25% respecto a 2011, lo que significa que actualmente hay 11.5 millones de internautas bancarizados.

El director ejecutivo de Canales Digitales de Banamex, Chris Vrey, informó que en México uno de cada cuatro internautas bancarizados realiza actividades de banca por Internet, proporción que podría llegar a 45% en los próximos tres o cuatro años.

Destacó que el contacto a través de la banca en línea ha crecido 16% en comparación a las cifras de 2011, y expuso que 93% de los internautas bancarizados utiliza los servicios de la banca por Internet mínimo una vez al mes, aunque la frecuencia media de uso es de 8.7 veces al mes, es decir, cada tres días.

Indicó que los usuarios de la banca por Internet realizan diferentes actividades dentro de los portales bancarios: 75% consulta movimientos y 43% realiza algún tipo de transferencia o pago.

Destacó el incremento que ha tenido el uso de la banca en línea para realizar alguna transacción, principalmente pagos de servicios o de tarjeta de crédito, pero consideró que los pagos por medios digitales tienen potencial para llegar hasta 80%

Señaló que el uso de las redes sociales para estos clientes es muy importante, ya que 95% realiza actividades dentro de estas, lo que las convierte en canales con gran oportunidad de aprovechamiento para la banca digital.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.