Actualmente existen miles de investigaciones en el ámbito industrial y energético para frenar la dependencia del crudo y mejorar la calidad ambiental.
Para obtenerlo se usaron proteínas (enzimas pancreáticas del cerdo) mezcladas con aceites y etanol, los dos de origen agrícola, lo que sugiere una menor dependencia de crudo.
Los investigadores del proyecto están adscritos a la empresa Séneca Green Catalyst, entidad recientemente creada que se nutre básicamente de los trabajos realizados por el Grupo de Investigación del Departamento de Química Orgánica y del Instituto de Química Fina de la UCO, del que forman parte el profesor titular Diego Luna, y el Doctor José Miguel Hidalgo, directamente involucrados en el proyecto.
Se estima que el combustible salga a la venta para el mes de octubre. La iniciativa forma parte del Proyecto Europeo Sustoil que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos sistemas de biorefinería con los que será posible un crecimiento sostenible del sector del biodiesel.
Fuente: Diariosur de España / www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.