Vivimos en el siglo XXI e inevitablemente la tecnología está en nuestras vidas. Si tienes una empresa o diriges una empresa también está ahí, o debería de estar ahí sin lugar a duda. Si la respuesta es no, entonces es momento de hacer una transformación digital.
Sé que puede sonar complicado mover una empresa a la era digital, sin embargo, esto puede traerte muchos beneficios. Aquí algunos:
- Incremento de clientes y por resultado de ventas
- Reducción de las cargas de trabajo
- Y en cuestión de datos e información te brinda seguridad.
- Incremento en la productividad
Lo anterior es solo parte de los beneficios que puedes tener. Te comparto algunos puntos a considerar para iniciar tu transformación digital.
Compromiso de líder
Es indispensable que el líder, gerente o director de la empresa esté comprometido con la transformación digital, además de conocer y adaptar las formas digitales en su vida y empresa para que el compromiso sea aún más fuerte.
Muévete a la nube
Analiza moverte a la nube y deja atrás las instalaciones de software en cada computadora. Ahora puedes ejecutar tus aplicaciones desde la nube y tus empleados pueden colaborar en línea desde cualquier parte que se encuentren. Teniendo un servicio de almacenamiento en la nube tienes acceso a correo electrónico, documentos importantes, calendario y todo desde cualquier dispositivo. Visita www.suempresa.com ahí podrás encontrar toda información para iniciar a ejecutar Excel, Word, Power Point, Outlook, también disponible el paquete G Suite con excelentes herramientas y aplicaciones de colaboración que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
Plan de trabajo
Definitivamente se requiere una planeación muy sería para llevar a cabo los cambios y mantener la transición ordenada y reducir al mínimo los problemas posibles. Puedes optar por contratar una compañía de consultoría. En el plan de trabajo, se debe de dar a conocer claramente los beneficios de la transformación digital.
Capacitación
Es muy importante mantener al personal capacitado ya sea antes, durante y/o después del proceso de transformación digital. Esto hará que tus empleados se familiaricen con los nuevos recursos y la resistencia al cambio desaparezca. Y sin lugar a dudas serán más productivos.
Estos son algunos puntos que te comparto, pero puede haber muchos más, mientras tanto te invito a que inicies tu transformación digital o si ya estás en ello FELICIDADES, nos encantaría que nos dieran tus comentarios y experiencias al respecto.
Fuente: Redacción
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.