Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

redes-socialesUn encuesta publicada el miércoles mostró que la gente se está volviendo más maleducada en los medios sociales y dos de cada cinco usuarios ha perdido contacto tras un altercado virtual, en momentos en que los insultos y groserías están acortando las amistades a través de internet.

La encuesta, que utilizó como fuentes a los medios sociales, sacó a la luz un aumento de la falta de civismo en la red y 2.698 de las personas encuestadas informaron de un incremento en las groserías online, dado que la gente no tiene problema en mostrarse menos educada virtualmente que en persona.

Uno de cada cinco usuarios ha reducido sus contactos cara a cara con algunas personas que conocieron en la via real después de mantener discusiones a través de internet.

Joseph Grenny, el copresidente de la empresa VitalSmarts que organizó la encuesta, dijo que las discusiones a través de internet a menudo se pasan a la vida real y un 19 por ciento de la gente bloquea o rompe la amistad por discusiones virtuales.

"El mundo ha cambiado y una proporción significante de relaciones tienen lugar a través de internet, pero las formas no se han visto envueltas en la tecnología", dijo Grenny a Reuters en la presentación de la encuesta online realizada durante tres semanas en febrero.

"Lo que es realmente sorprendente es que muchos no aprueben este comportamiento, pero la gente lo siga haciendo. ¿Por qué insultas a una persona a través de internet, pero nunca insultarías a esa persona a la cara?", inquirió.

Emociones resueltas de forma inmediata

Los datos del Pew Research Center mostraron que el 67 por ciento de los adultos utiliza páginas de redes sociales a través de internet en Estados Unidos, con Facebook a la cabeza, mientras que datos anteriores mostraron que más de la mitad de la población británica tiene cuentas de Facebook.

Grenny dijo que la encuesta mostraba historias sorprendentes como la de una familia que no se hablaba desde hace dos años después de una discusión a través de internet tras la que un hombre subió una vergonzosa fotografía de su hermana y se negara a retirarla. 

Las tensiones en el puesto de trabajo también se han trasladado a conversaciones a través de internet en la que los trabajadores han hablado de forma negativa de otro compañero.

"La gente parece ser consciente de que este tipo de conversaciones importantes no debe tener lugar en los medios sociales, pero sin embargo también parece tener el impulso de resolver las emociones de forma inmediata y a través de este tipo de canales", dijo Grenny.

Claves para mejorar su conversación online

Grenny propuso tres normas para mejorar las conversaciones a través de internet: evitar los monólogos; reemplazar las palabras vagas y moralistas; y no realizar ataques personales, particularmente cuando las emociones están a flor de piel.

"Cuando leemos una respuesta a lo que hemos dicho y sentimos que la conversación se está volviendo muy emocional para ser a través de internet, ¡detengámoslo! Mantengámosla fuera de la red, o mejor aún, cara a cara", dijo.

Fuente: www.altonivel.com.mx / Twitter: @altonivel

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb