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La popularidad siempre ha sido un referente de fama, medida por el número de amigos o simpatizantes; sin embargo, en el caso de Twitter, la cantidad de seguidores no es sinónimo de influencia. Una nueva herramienta, demuestra que la mejor manera de crear adeptos fieles en la red, es con calidad y no cantidad.

 
Un estudio de Sysomos, revela que de 106 millones de usuarios de Twitter, sólo el 5% genera contenido; en México de 1,825,372 usuarios totales hasta julio de 2010, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reporta que sólo 960,673 son  activos o han tenido movimiento en los últimos 60 días.

De ingreso gratis y amigable uso, Tweetlevel (www.twettlevel.com) , realiza un análisis cualitativo y cuantitativo de los tweets de una persona con base en la popularidad, “engagement” , confianza e influencia.

“Es una herramienta que sirve para ver la influencia que tienen las personas o las cuentas dentro de Twitter. Por influencia entendemos la suma de 3 factores , que son popularidad, relacionamiento o ‘engagement’ y por el otro lado la credibilidad, esto se hace a través de diferentes métricas”, explicó Jazmín Fajardo, directora de tecnología de Edelman.
Para realizar la ecuación, Tweetlevel, toma en cuenta el número de réplicas de la información para medir la popularidad e influencia que tiene una persona en la red.

“la popularidad por ejemplo, se mide por el número de réplicas que la gente hace de tu información, es decir, cuantas veces te retwittean de manera simple o compuesta. Si tu tienes 10 usuarios, esto te da una credibilidad muy alta, si ellos constantemente estuvieran retwitteando la información que tú das y si tu tienes 100 seguidores pero solamente te replican 10, entonces tu credibilidad es del 10%”, dijo Fajardo.

Pero el mayor peso del algoritmo se pone en la confianza generada por el “engagement” o relacionamiento que tiene el twittero con su audiencia.
“El engagement, es el nivel de respuesta que tiene la gente de ti, es decir, mientras más contestes a la gente y la gente te conteste a ti, será el nivel de confianza. Estas redes están hechas para comunicación a 2 vías y dependiendo de este intercambio de ideas es como medimos la credibilidad y es así como los profesionales, las marcas o las personas en este caso mantienen un diálogo”, agregó.

Actualmente más que una herramienta social, Twitter, se ha convertido en uno de los avales publicitarios más eficientes; tanto en el mundo como a nivel nacional, políticos, empresarios, marcas, proyectos y personas de a pie, la utilizan para publicitar sus acciones o propuestas.
“Normalmente empresas y gobierno , utilizan esta herramienta por las características que tiene para medir su impacto a nivel social. Se pueden

comparar sectores de personas que están en Twitter, como una Xochitl Gálvez, que es muy participativa, con alguien de otro partido político; o Arturo Elías que tiene un nivel bastante fuerte de relacionamiento e interacción” mencionó la directora de tecnología de Edelman.

En México, la adopción de esta herramienta por empresarios, políticos y marcas se ha dado de manera lenta, paradójicamente, los actores principales de la cotidianidad del país, no gozan de tan alta credibilidad como artistas quienes lideran la fidelidad de la red e incluso el número de seguidores.

Para sacar provecho de los alcances de la red, se recomienda estar en constante comunicación con aquellos que se interesan en tus publicaciones, usar herramientas adicionales como fotos, links y menciones acerca de temas de actualidad e interés colectivo. Entre más cercana se haga la comunicación, más fuerte se hace la lealtad y confianza por una marca o persona.

(www.MundoEjecutivo.com.mx / Por Gabriela Chávez Avilés)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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