El iPod. El iPhone. El iPad Estos fueron gadgets verdaderamente innovadores de Apple. El nuevo Apple Watch, no tanto. Este es el primer dispositivo del gigante tecnológico desde que salió el iPad en 2010.
Así que naturalmente hay mucho interés en este esperado smartwatch. Algunas personas lo han estado esperando para que fuera el líder de esta gran industria. Yo no creo ver que las ventas de este producto superen a las de los otros de Apple.
Antes de que explique el porqué, Apple le tuvo muchos aciertos con este producto. Tiene todas las características que muchos esperábamos que tuviera. En el sentido de la moda, Apple le atinó al concepto de lanzar una línea de dispositivos. Los relojes inteligentes en general unen la tecnología y la moda. Si la gente va a usar tu reloj, tiene que ser igual de funcional y moderno y debe tener diferentes opciones para todos los gustos.
Apple hizo esto ofreciendo una selección de diseños y tamaños, incluyendo la versión de oro amarillo y rosa de 18 kilates.
Pero hay dos grandes razones por las que no veo que el smartwatch de Apple llegue a las grandes ligas como los otros productos. La primera es simple: Apple llegó tarde al juego. Tenemos el Pebble, el Samsung Gear, el Moto 360, el LG G. No estoy diciendo que estos productos son mejores que el de Apple. Pero con todo lo demás que ya está en el mercado, veo el reloj de Apple y no me sorprende.
Estoy seguro de que la gente lo comprará. Los fans de Apple que han estado esperando por su “versión” de smartwatch pagaran 350 dólares para tenerlo. Hasta la gente que no es fanática de la marca compraron los iPods y las iPads porque eran productos revolucionarios.
Lo que me lleva al segundo punto: El reloj de Apple no es un dispositivo independiente. Ni tiene por qué serlo. En general los smartwatches complementan a los smartphones. Mucha gente dirá, “tengo un teléfono, ¿para qué necesito que un reloj me mande las notificaciones?”
Por esa misma razón, no será fácil comunicar el valor de la propuesta a las grandes masas. Eso no se tuvo que hacer con el iPod, el iPad o el iPhone. Esos productos nos permiten consumir e involucrarnos con la tecnología de forma inteligente. Los smartwatches son atractivos para cierto mercado.
Con los lanzamientos de los modelos del iPhone 6, asumo que Apple apuesta que su ganancias vendrán de las personas que piensan sustituir su iPhone 4s y 5 s por las pantallas del iPhone 6. Pero de nuevo, Apple llegó muy tarde a la fiesta. Los teléfonos han tenido pantallas más grandes desde hace… bueno ustedes me entienden.
Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Jason Fell
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.