Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
(CNNExpansión) ¿Alguna vez te has preguntado por qué el símbolo @ y no otro aparece en la dirección de tu correo electrónico? ¿Te has cuestionado también de dónde viene?

En 1971 el inventor del e-mail, Ray Tomlinson, buscaba un símbolo para identificar a los usuarios de correo electrónico: recurrió a la @ porque en inglés, para separar el nombre del usuario del de la máquina, se traduce como at o localizado en.

De esta manera, la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. significa: el buzón de sutanito que se halla en el servidor.com.

Hoy la arroba es indispensable en las comunicaciones informáticas actuales; sin embargo, existe desde hace más de cinco siglos y tiene su origen en la escritura árabe como ar-roub, que significa ‘la cuarta parte’.

“Su adopción en sistemas de contabilidad en el siglo XIX fue lo que la hizo llegar a los teclados modernos”, dice el titular de la Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales de la DGTIC, UNAM, José Fabián Romo a la revista Quo de marzo 2015.

Fuente: CNNExpansión /Por: Revista Quo

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.