Por: Annabel_P

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Martin Russell, profesor de historia en Richardson High School en Texas, ha impartido lecciones sobre la Edad Dorada muchas veces antes. Pero este año, explorar la economía de los monopolios y las historias de “magnates ladrones” como Rockefeller y Vanderbilt se siente completamente diferente después de que ocho escuelas del distrito implementaron una nueva política radical que exige que los estudiantes guarden sus teléfonos en bolsas desde el primer timbre del día hasta el último.

Antes de que comiencen las clases a las 9 a. m., 2,800 estudiantes ingresan al edificio con sus bolsas abiertas y sus teléfonos en la mano. El personal estacionado en sus cinco entradas verifica que los teléfonos estén apagados y observa a los estudiantes deslizar sus dispositivos en las bolsas, que fueron pagadas por el distrito y entregadas a los estudiantes el segundo día de clases. Luego cierran las bolsas, donde quedan selladas y son inaccesibles por el resto del día. Los estudiantes mantienen las bolsas en sus mochilas hasta la salida, cuando los imanes especiales de Yondr colocados alrededor de las salidas les permiten desbloquear las bolsas y acceder a sus teléfonos nuevamente.

“La diferencia es como el día y la noche”, dijo Russell a Forbes a finales de agosto, durante la segunda semana de clases. “Los estudiantes se han vuelto a involucrar conmigo. Están haciendo preguntas. No tengo que repetirme una y otra vez”. otra vez, lo cual tuve que hacer con los teléfonos celulares. Están trabajando juntos y no están tratando de escapar del aula como solían hacerlo”.

El Distrito Escolar Independiente de Richardson, donde hoy en día 12,000 estudiantes de secundaria y preparatoria usan las bolsas, es solo uno más en un movimiento de rápido crecimiento para sacar los teléfonos inteligentes no sólo de las aulas, sino también de los pasillos, cafeterías, vestidores y otros lugares comunes de las escuelas. áreas que, según los educadores y defensores, son igualmente fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo social y emocional de los adolescentes y preadolescentes. La tecnología más popular que impulsa este impulso es una bolsa magnética patentada de 30 dólares con cerradura de Yondr, una startup lanzada en San Francisco hace una década cuando el concepto de espacios sin teléfonos sonaba “imposible” y “loco”, según su fundador y director ejecutivo, Graham. Dugoni.

“Mucha gente percibe el tema de los teléfonos en las escuelas o en la sociedad y todo lo relacionado con ellos como un genio que es imposible volver a meter en la botella”, dijo Dugoni a Forbes. “Pero nuestro enfoque es decir que se puede hacer”.

El volumen de escuelas, distritos y estados que restringen o prohiben los teléfonos de los estudiantes está aumentando a medida que las consecuencias imprevistas y los daños potenciales de las redes sociales, en particular para la salud mental de los niños, están ahora al frente de la conversación nacional. Algunos adolescentes reportan usar las redes sociales “casi constantemente”, según datos de 2023 de Pew Research, que también publicó estadísticas este verano que muestran que la mayoría de los maestros de secundaria en los EU dicen que los estudiantes distraídos con sus teléfonos en clase es un problema “importante”. También existen preocupaciones sobre el ciberacoso, incluido el hecho de que los adolescentes creen desnudos falsos de sus compañeros generados por IA, y la privacidad, ya que los estudiantes temen ser filmados y volverse virales en cualquier momento.

“La mejor manera de enseñar a los jóvenes cómo navegar en el mundo digital es darles al menos seis u ocho horas al día sin él, para que puedan entender la diferencia”, dijo Dugoni. “Ese siempre ha sido nuestro enfoque”.

Las reglas distritales o las leyes estatales que toman medidas enérgicas contra el uso de teléfonos inteligentes (y a veces dispositivos personales como computadoras portátiles y auriculares) en las escuelas se están disparando rápidamente. Las leyes estatales han entrado en vigor en Florida, Luisiana e Indiana, mientras que Carolina del Sur, Minnesota, Ohio y Virginia han aprobado medidas estatales relacionadas que se espera entren en vigor el próximo año. El gobernador de California, Gavin Newsom, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, están presionando para que se establezcan restricciones o prohibiciones en todo el estado (según se informa, Yondr ha gastado 50,000 dólares en cabildeo de funcionarios de Nueva York). El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, que está sopesando planes similares, ha recomendado específicamente las bolsas de Yondr como solución. Algunos estados han aprobado leyes que reservan dinero en efectivo para ayudar a las escuelas a pagar estos esfuerzos, como Pensilvania, que ha asignado al menos 100,000 dólares a cada distrito para que se gasten en fundas para teléfonos inteligentes, y Delaware, donde los legisladores aprobaron 250,000 dólares para ponerlos a prueba en escuelas públicas de nivel medio y alto. escuelas.

Antes de que Dugoni fundara la empresa en 2014, trabajó en firmas de asesoría de inversiones en Atlanta y su ciudad natal de Portland, Oregon, así como en una startup fallida en San Francisco. Inició a Yondr comenzando con sólo 7,000 dólares, yendo de escuela en escuela en el Área de la Bahía para vender las bolsas. Hoy en día, con 70 empleados a tiempo completo, Yondr ha conseguido contratos lucrativos en distritos y estados enteros.

Eso incluye un contrato de casi 400,000 dólares con el Distrito Escolar del Condado de DeKalb en Georgia; contratos de aproximadamente 300,000 dólares con el Distrito Escolar Comunitario de Fort Wayne en Indiana y Richardson en Texas; un contrato de casi 250,000 dólares con el Distrito de Escuelas Públicas de Peoria en Illinois; un contrato de 50,000 dólares con el Distrito Escolar de San Mateo-Foster City en California; y 36,000 dólares hasta la fecha para Bethlehem Central High School en el norte del estado de Nueva York, según los distritos y las propuestas vistas por Forbes. Los contratos varían según el personal (de aproximadamente 15 a 30 dólares por persona), pero generalmente incluyen bolsas para estudiantes, imanes separados para desbloquearlas, equipo de almacenamiento y apoyo en persona para implementar el sistema. Según se informa, los distritos han gastado millones en la empresa.

Dugoni dijo a Forbes que Yondr es rentable y tiene clientes en más de dos docenas de países y en los 50 estados. Yondr tiene inversores privados, pero Dugoni se negó a compartir sus nombres, sus ingresos actuales y su valoración. En sus primeros años, el 70 por ciento de los ingresos de Yondr provinieron de clientes del entretenimiento (incluidos Dave Chappelle y Alicia Keys) que usaban bolsas de Yondr en sus espectáculos, y el resto procedía de escuelas. “Ahora todo está más que cambiado, por lo que el enfoque principal para nosotros como empresa está en el mundo de la educación”, dijo Dugoni. A continuación, puede esperar ver bolsas de Yondr en los tribunales y en las guarderías, los segmentos de más rápido crecimiento de su negocio después de las escuelas y las presentaciones en vivo.

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Yondr es rentable y tiene clientes en más de dos docenas de países
Actualmente, el mayor cliente escolar de Yondr es Nueva York, donde sus bolsas se utilizan en más de un tercio de todas las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Nueva York, según Dugoni. Señaló que además de estar en escuelas intermedias y secundarias de todo el país, “desafortunadamente” están comenzando a trabajar con un número creciente de escuelas primarias. Más de 1 millón de estudiantes utilizaron Yondr el año pasado, una cifra que va camino de alcanzar los 2 millones para finales de 2024, dijo la compañía.

Yondr comenzó a explotar en las escuelas después de la pandemia de 2020. “Cuando los estudiantes regresaron al aula y se dieron cuenta de lo que [pueden] pasar de ocho a diez horas al día en la pantalla, y los padres vieron de primera mano lo que sus hijos estaban experimentando, creo que hubo un cambio radical, y la gente comenzó a darse cuenta de que tal vez , especialmente en un entorno educativo, el teléfono inteligente no era necesariamente una herramienta beneficiosa para el aprendizaje; fue más una distracción y una muleta”, dijo Dugoni a Forbes. “La gente se volvió mucho, mucho más receptiva a la idea y dejamos de tener que explicar por qué Yondr era importante”.

Pero la ampliación en las escuelas no ha estado exenta de desafíos. Como primera generación que creció con teléfonos inteligentes y redes sociales, los estudiantes han tenido crisis, han organizado peticiones e incluso han organizado huelgas por las nuevas políticas; En ocasiones, han sido los padres quienes han protestado. Las escuelas que han adoptado enfoques intermedios, como permitir el uso de teléfonos fuera del aula, también han descubierto que son menos efectivos y difíciles de hacer cumplir. Y los videos que muestran trucos que parecen abrir fácilmente las bolsas de Yondr sin sus imanes designados se han visto en TikTok y YouTube cientos de miles de veces (Yondr no respondió a una pregunta sobre cómo aborda esas soluciones).

Lo que ha ayudado a Yondr a sortear esos obstáculos y prosperar en las escuelas es que la empresa ofrece no solo las bolsas en sí, sino un programa de instrucción más amplio, integrado en gran medida por ex educadores, que ayuda a las escuelas a crear políticas y procedimientos, y les brinda capacitación y otros servicios continuos. apoyo, para que su transición a Yondr sea exitosa. La empresa también recopila datos de las escuelas que miden su impacto, incluidas las calificaciones de fin de año, la asistencia y los cambios en el comportamiento de los estudiantes; Los datos han mostrado caídas en los problemas disciplinarios y mejoras en los puntajes de las pruebas y el compromiso, según Dugoni.

“Si vas a intentar cambiar la cultura en una escuela, no es tan simple como simplemente enviar el producto; se están deshaciendo muchos comportamientos aprendidos por los jóvenes, por lo que hay que lograr la aceptación de toda la comunidad”, dijo.

Esfuerzos educativos similares también están en marcha por parte del Movimiento de Escuelas sin Teléfono, una organización sin fines de lucro fundada el año pasado por madres de adolescentes nacidos cuando salió el iPhone, y el grupo nacional de defensa de la seguridad infantil Fairplay. Con el aporte del psicólogo social Jonathan Haidt, autor de “The Anxious Generation”, las organizaciones publicaron este verano una guía gratuita para administradores con recursos sobre la mejor manera de implementar y administrar un ambiente escolar sin teléfono durante todo el día sin el rechazo de los padres. , para quienes también existe una curva de aprendizaje.

Los padres que se oponen a los planes de eliminar los teléfonos inteligentes de las escuelas están preocupados principalmente por la seguridad y por no poder llegar a sus hijos durante las emergencias como si fueran un tirador activo. Pero los administradores y expertos en seguridad han advertido repetidamente que los teléfonos pueden, de hecho, poner en peligro la seguridad de los estudiantes en tales situaciones.

“Nuestros protocolos de seguridad, que son informados por nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, son que nuestras aulas deben estar detrás de una puerta cerrada, silenciosa, oscura y con barricadas”, dijo Tim Clark, portavoz del Distrito Escolar Independiente de Richardson en Texas. “La pieza muda es una pieza enorme. Si tienes un chico malo en una escuela, está escuchando sonidos. Y si todos los niños están usando su teléfono celular, su teléfono celular suena, alguien los llama, intentan llamar a alguien y todos interactúan con sus padres, eso va en contra de lo que nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley esperan ver. .”

La cofundadora del Movimiento de Escuelas sin Teléfono, Mileva Repasky, señaló que incluso fuera de una situación de emergencia, los padres se entrometen en la vida escolar de sus hijos cuando se comunican con ellos durante el día. “La realidad es que cada vez que nos acercamos a nuestros hijos, estamos causando una perturbación”, dijo Repasky, cuyo hijo adolescente ha luchado con problemas de salud mental que empeoraron con las redes sociales. “Tenemos que volver a poner un poco de fe en la escuela en que nuestros niños están seguros, están cuidados y necesitan poder concentrarse en su educación”.

Mientras los estudiantes de Richardson High terminan su tercera semana sin teléfono con Yondr, las cafeterías y los pasillos suenan animados. “Me ha sorprendido muy, muy gratamente lo bien que está yendo el lanzamiento de las bolsas Yondr”, dijo a Forbes el director de la escuela, Chris Choate. “Esa parte de la gestión es lo que daba un poco de miedo al principio. Hemos superado así de rápido”.

“Uno pensaría que, [con] un adolescente, quitarle ese teléfono sería un gran problema para él”, agregó, “y la mayoría de los comentarios que recibimos de nuestros estudiantes es que está bien, no está bien”. “Por muy malo que pensé, en realidad tengo que hablar con mis amigos”.

Fuente: forbes.com.mx / Por: Alexandra S. Levine

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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