Sophos hace pública una nueva edición del informe sobre los 12 principales países emisores de correos basura, los llamados “Dirty Dozen". Con datos relativos al primer trimestre de 2009, dicho estudio sitúa una vez más a Estados Unidos a la cabeza del ranking, siendo el responsable de más del 15% de los correos basura recibidos en todo el mundo.
En el otro extremo, y, por primera vez en dos años, Reino Unido abandona la lista negra, al igual que Alemania. Todo lo contrario ocurre con Polonia y Colombia, que regresan a este ranking por primera vez desde el segundo y tercer trimestre de 2008, respectivamente.
Además de estos casos, junto con Brasil –este último ha experimentado el mayor aumento de todos, pasando del cuarto lugar que ocupaba en el Q1 de 2008 al segundo-, hay que destacar la ascensión protagonizada por España durante los tres primeros meses del año.
El TOP 12 de países emisores de spam de enero a marzo de 2009 queda conformado de la siguiente manera:
1. Estados Unidos 15,8%
2. Brasil 10,2%
3. China (incluye HK) 7,7%
4. India 5,1%
5. Turquía 4,1%
6. Corea del Sur y Rusia 3,8%
7 Rusia 3,8%
8. España 3,0%
9. Argentina 2,8%
10. Polonia 2,6%
11. Colombia 2,6%
12. Italia 2,3%
Otros 36,2%
“Desde el pasado trimestre, -en el que fue el responsable de casi una quinta parte de todo el spam mundial-, Estados Unidos ha ido reduciendo sus niveles de emisión", afirma Graham Cluley, consultor de Tecnología en Sophos. “Menos alentador", continúa “es el caso de Brasil. No es ningún secreto que este país ha estado asociado durante mucho tiempo con el cibercrimen -en particular con la propagación de troyanos destinados a atentar contra bancos-. No obstante, es conveniente matizar que el incremento protagonizado por Brasil, también puede deberse a que China ha reducido su peso en este sentido. En cualquier caso, es una tendencia a vigilar de cerca", confirma Cluley.
Fuente: DiarioTi.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.