Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El virus SimBad, que está presente en 206 apps de Google Play para Android y iOS, provoca una campaña masiva de adware por medio del cual se muestran anuncios en el celular fuera de la aplicación sin que exista posibilidad de desinstalarlas.

Simbad es un virus que se descubrió por Check Point Software Technologies, empresa que se especializa en ciberseguridad. Puede provocar desde la aparición de cientos de anuncios, en el momento que se instala cualquier app que contenga este adware, hasta el robo de los datos personales de la víctima.

Las actividades que SimBad puede desarrollar se dividen en tres grupos: la muestra de anuncios, phishing, y la exposición de estos datos a otras apps en Android. Este sistema consigue abrir una url en un navegador, ya que el criminal detrás de este ataque genera páginas de phising que abre en el navegador del usuario.

El atacante puede instalar una app para uso remoto desde un servidor a través de la cual lanzará nuevos elementos de malware.

Las 206 apps infectadas, principalmente simuladores, utilizan un Kit de Desarrollo de Software (SDK) malicioso para llevar a cabo estas operaciones, explica Check Point, y muestran características comunes como anuncios fuera de las aplicaciones.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.