Las impresiones 3D tienen el potencial de revolucionar la industria de autopartes y la compañía Ford quiere ser una de las primeras en probar. Este lunes 6 de marzo la empresa anunció que está realizando pruebas con la impresora industrial de la firma Stratasys.
Este proyecto determinará si Ford puede usar parte impresas en 3D desarrollar maquinaria más barata y que le permita a los clientes ordenar partes específicas de su motor.
Típicamente se requieren moldes muy caros para generar ciertos componentes por lo que muchas partes solo se construían para ser parte de motores completos, no por demanda. Esto hacía que ciertas piezas fueran extremadamente caras para el cliente.
La impresión 3D disminuiría estos costos y permitiría la creación de estas piezas con materiales más livianos, eficientes y amables con el medioambiente.
Si las pruebas resultan satisfactorias, Ford podría lanzar actualizaciones para modelos en el mercado, así como generar prototipos de manera más rápida.
Fuente: www.entrepreneur.com / Por: Rose Leadem
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.