Thierry Breton, CEO y Chairman de Atos Origin, abordó los desafíos que afrontan las organizaciones a consecuencia del explosivo incremento de los datos, y anunció su ambición de eliminar la totalidad de los emails entre los empleados de la compañía. En su lugar, se utilizarán aplicaciones mejoradas de comunicación, así como nuevas herramientas colaborativas y de redes sociales.
Breton aseguró que “estamos generando datos en una escala masiva que está contaminando de forma rápida nuestros entornos de trabajo, y también invadiendo nuestra vida privada. En Atos Origin estamos tomando medidas para darle la vuelta a esta tendencia, al igual que las organizaciones se ocuparon de reducir la contaminación medioambiental después de la revolución industrial".
El enfoque de Atos Origin es adaptar las soluciones de negocio sociales para salvar la brecha entre la empresa y la realidad social. Diseñadas con un modelo de tecnología colaborativa, estas soluciones proporcionan medios más personales, inmediatos y –muy importante- más rentables para gestionar y compartir la información sobre la que se apoyan las nuevas formas de trabajo en el Siglo XXI, lo que supone el alumbramiento de la Organización Inteligente.
La sobrecarga informativa:
- En 2013, más de la mitad de todo el contenido digital será el resultado de la actualización y la edición de información ya existente.
- Las redes sociales online son ya más utilizadas que el e-mail o los buscadores.
- Los directivos de nivel medio emplean más del 25% de su tiempo buscando información.
- 2010: los usuarios corporativos reciben 200 emails al día, de los cuales el 18% es spam.
Fuente: Atos Origin / DiarioTi.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.