Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

NUEVA YORK - Google informó este lunes que en marzo descubrió y corrigió "inmediatamente" una falla de seguridad en su red social Google+ que dejó al descubierto los datos personales de medio millón de cuentas.

El gigante tecnológico dijo que tras constatar la inactividad de un gran número de usuarios decidió cerrar para los particulares esta red social.

Al crear una dirección de correo electrónico en Gmail, automáticamente todas las personas quedaban suscritas a dicha red.

Google optó por no revelar el problema debido a los temores de escrutinio de los reguladores, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, que citó fuentes anónimas y documentos internos.

Una falla de software en la red social dio a programadores externos la posibilidad de acceder a datos privados del perfil deGoogle+ entre 2015 y marzo de 2018, cuando los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema, según el reporte.

Los datos afectados se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad, dijo Google.

"No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados", dijo Google.

Fuente: www.expansion.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.