Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNExpansiónamazon-drone"¿Cómo te sentirías si tu vecino comprara un avión comercial teledirigido, un drone de observación,  que pudiera lanzar desde su patio trasero y simplemente volara sobre tu casa todo el día, cómo te sentirías al respecto?" preguntaba el presidente de Google, Eric Schmidt, en una columna publicada en abril en el diario The Guardian.

Buena pregunta. Sobre todo después de que Jeff Bezos anunciara en el programa de noticias 60 Minutes que Amazon planea construir y desplegar en Estados Unidos una flota de aviones no tripulados para la entrega de pedidos.

¿Cómo me sentiría yo respecto a un avión no tripulado que pudiera espiarme? Probablemente despertaría en mí la misma reacción que una empresa que supervisa todas mis actividades en línea (los correos electrónicos que envío y recibo, los sitios web que navego, los lugares que visito, los productos que compro, los videos de Youtube que veo, etc.) y luego vende esa información a los anunciantes.

Las directrices corporativas de Google sobre estos asuntos fueron delineadas hace dos años en razón de lo que Schmidt denomina "la línea espeluznante" (la creepy line, esa frontera tenebrosa desde donde se atisba lo privado).

"La política (de privacidad de) Google es respecto a muchas cosas", dijo el ejecutivo a los asistentes del Washington Ideas Forum, organizado por el Aspen Institute, "y pretende colocarse justo sobre esa línea espeluznante, pero no cruzarla".

Sin embargo, las cuestiones en materia de privacidad no constituyeron las principales objeciones que hizo Schmidt contra las pequeñas aeronaves de Amazon.

La tecnología drone, advirtió Schmidt, podría "democratizar la capacidad de combate" y caer en manos de terroristas.

Pero "los autos sin conductor" no suponen ningún problema, replica un taciturno bloguero de Daring Fireball, John Gruber, quien desempolvó el viernes el artículo del Guardian. "Esos están bien".

Apple, por su parte, está tratando de presentar como una virtud la diferencia entre su modelo de negocio y el de Google. Esto es lo que dice la empresa de la manzana en el reporte que presentó a solicitud del Gobierno estadounidense, Report on Government Information Requests, emitido por la tecnológica que lidera Tim Cook, el mes pasado:

"Nuestro negocio no depende de la recopilación de datos de carácter personal. No tenemos ningún interés en acumular información personal de nuestros clientes. Protegemos las conversaciones personales proporcionando encriptación end-to-end en iMessage y FaceTime. Nosotros no almacenamos los datos de geolocalización, las búsquedas de mapas o las solicitudes a Siri bajo ninguna forma identificable".

Fuente:  CNNExpansión | Por: Philip Elmer-DeWit

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb