Google dejará de ser gratis, por lo menos sus aplicaciones para empresas, ya que la firma tecnológica anunció que su suite de productos tendrá ahora un costo de 50 dólares anuales para aquellas compañías que deseen seguir utilizando servicios como Gmail y Google Drive, entre otros.
La nueva tarifa no contempla exenciones para compañías, aun cuando tengan menos de 10 empleados; por otro lado, esto no afecta a los usuarios actuales del servicio ni a instituciones educativas -Google Apps para Educación-.
Google dijo que esta decisión se basó en la experiencia registrada con los usuarios de sus apps para empresas, ya que éstas superan rápidamente los límites de la versión estándar y desean soporte telefónico las 24 horas y los siete días de la semana, así como un mayor capacidad de almacenamiento.
Es decir, según la demanda de estos consumidores, el buscador optó por la creación de un nuevo perfil enfocado al sector empresarial, contará con el servicio de asistencia 24/7, garantía de mantenimiento y 25 gigabytes de espacio en el correo electrónico.
En este sentido, se mantendrán activas por el momento las cuentas existentes antes de eliminar la opción gratuita y las dos modalidades de servicio.
Del mismo modo, desde ahora las personas que deseen utilizar aplicaciones web de Google como Gmail y Google Drive deberán crear una cuenta gratuita y personal, si es que aún no tienen una, la cual ofrecerá una integración de todos sus servicios web desde cualquier dispositivo. Mientras que las empresas, en lugar de las dos versiones, tendrán sólo una: la Premium.
Google Apps es un conjunto de aplicaciones y servicios online de Google enfocados a la productividad y las empresas, así como la capacidad de almacenamiento en la nube y una
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