Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ya está disponible Stadia, el servicio de streaming de videojuegos de Google. La tecnológica prometió una plataforma con títulos avanzados como los de las consolas más importantes del momento, pero a los que los usuarios tendrán el acceso tan fácil como entrar a su correo electrónico.

Por el momento, este servicio estará disponible en 14 países que incluyen América del Norte (no México) y Europa. La suscripción mensual es de 9.99 dólares (194.57 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy), esto permitirá el acceso y la compra de juegos disponibles dentro de la plataforma.

Antes de su lanzamiento oficial la empresa vendió una promoción llamada “Edición Fundador” que costaba 129 dólares e incluye un control y un adaptador de Chromecast que se conecta a los televisores. Además también se podrá acceder a través de dispositivos móviles Pixel.

La plataforma tendrá 22 juegos disponibles en su primera etapa, sin embargo Google dijo que habrá 30 para finales de este año. Además, los suscriptores podrán acceder de forma gratuita a algunos de ellos, tales como el ya disponible Destiny 2: The Collection.

Stadia promete una resolución de hasta 4K, una calidad gráfica de 60 fotogramas por segundo y sonido de 5.1. Además funcionará a través de conexión WiFi, opción que busca asegurar la fluidez de los juegos y minimizar interrupciones.

Esta es una de las apuestas más grandes de Google, sin embargo, es importante recordar que pronto estará compitiendo con los grandes de los videojuegos en el servicio de la nube, por ejemplo: Microsoft, quien se encuentra en pruebas de un proyecto llamado xCloud y con Sony Interactive Entertainment la cual ofrece PlayStation Now.

Fuente: entrepreneur.com 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.