La presentación de las nuevas versiones se produce un año después del lanzamiento de la versión para Windows, que tuvo una etapa beta de aproximadamente 100 días de duración.
Todo indica que las versiones Mac y Linux no tendrán períodos tan prolongados de prueba, debido a que tienen abundantes características compartidas con la versión Windows.
El jefe de producto Brian Rakowski escribe en el blog de Google que para el caso de la versión Mac, la empresa se ha concentrado en un diseño sencillo, con animaciones y efectos sutiles. Esto dará al usuario la sensación de un navegador rápido, no solo en su presentación de los sitios, sino en su tiempo de inicio.
Rakowski agrega que los ingenieros del grupo de desarrollo de Google usan mayoritariamente equipos operados con Linux, por lo que frecuentemente han echado en falta una versión de Chrome para Linux.
La versión de Chrome para Linux contiene características propias del sistema operativo, que integran al navegador en el ecosistema de Linux. Como por ejemplo integración con temas GTK estándar, actualización gestionada por la distribución específica de Linux y adaptación a KDE y Gnome, respectivamente.
Más información sobre la versión Linux en este comentario del blog.
Fuente: DiarioTi.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.