Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los resultados basura son uno de los grandes problemas que los buscadores en línea buscan evitar para colocarse en la cumbre de su industria. El líder indiscutible es Google,  por lo que el pasado 24 de abril presentó su nuevo algoritmo para reducir el spam.

Casi un año después de presentar Panda, la firma de Mountain View nos trae Penguin, un algoritmo que según la empresa es más humano y tiene una capacidad inigualable para identificar y penalizar cualquier estrategia de Search Engine Optimization (SEO) que no esté de acuerdo a sus métricas. 

Al parecer, Google Penguin buscará destacar la calidad del contenido por encima de los trabajos de SEO y el exceso de ligas no relevantes para desviar tráfico a un sitio.  Y es que, según apunta el sitio WWWhatsNew, el nuevo robot será capaz de identificar la falta de coherencia entre el título y el contenido y los textos duplicados.

Esto es especialmente importante en esta época donde el marketing digital tiene que estar basado en los contenidos de calidad que sean relevantes, originales y lo suficientemente atractivos para ser compartidos a través de las redes sociales.

Google ha indicado que esta nueva herramienta de posicionamiento afectará el 3.1% de todas sus consultas, sin embargo esto puede aumentar dependiendo del idioma del sitio.

La agencia Attachmedia realizó un estudio en el que señalan que este nuevo “pingüino”  combate el exceso de palabras clave o keywords en un texto, contenido oculto, granjas de enlaces (páginas que sólo “cultivan” links sin tener contenido propio) y el contenido copiado.

Sin embargo, la gran revolución según indica el experto en SEO Sergi Mateo, es que ahora se le da mucho más peso a los enlaces que vengan de las redes sociales, en específico de Google +.

Cómo defenderse del “pingüino”
 
El consultor de marketing para el portal Baquia, German Piñero, y el sitio Puro Marketing ofrecen algunas claves para evitar que tu sitio web pierda tráfico bajo el análisis de Penguin.
Primero, apégate a la Guía oficial de SEO de Google.

  • Conoce quiénes son tus aliados, competencia, clientes potenciales y público general en tus redes sociales para ofrecerles contenido de calidad.
     Siempre genera contenido nuevo, relevante y original. Entre más actualices tu sitio, mayor presencia tendrá en la página de resultados.
  • Escribe para personas, genera comentarios y ofrece enlaces útiles, de tal suerte que Penguin pueda ver que tu sitio no es una granja de enlaces.  Puedes ver cómo está enlazado tu sitio con herramientas como Open Site Explorer, para descubrir cómo están encontrando los usuarios tu contenido.
  • También, si tu empresa tiene demasiados dominios redirigidos, se verá afectada por el pingüino de Google.  Se castigarán los blogs fantasma que no sean actualizados y sólo sirvan para poner ligas a tu sitio.
  • Evita el exceso de keywords, pues esto te hara ver muy sospechoso ante los ojos del nuevo algoritmo. Dile no a los links automatizados, los enlaces ocultos y demasiadas palabras clave remarcadas en negritas. De la misma manera, no olvides tener buena ortografía.
  • Cuida tus comentarios, no sólo generando contenidos y comentarios de calidad que sean coherentes, también mantente muy atento del spam que se puede colar el los gestores de comentarios tipo Disqus.
  • Evita poner widgets o aplicaciones provenientes de sitios poco confiables o marcados como malware en tu sitio. Sólo te estarás llevando la mala fama a de ese portal al tuyo.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb