Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A causa de la pandemia de COVID-19 las empresas se vieron obligada a implementar home office, de acuerdo con datos del IAE Business School, el 68% de los mexicanos debieron adaptar sus rutinas para trabajar mediante esta modalidad, la cual cuenta con grandes beneficios, pero también trajo consigo nuevos desafíos.

Ante este panorama, expertos de Doots, plataforma especializada en brindar soluciones de tecnologías de la información a empresas, nos cuentan cuáles han sido las principales problemáticas tecnológicas durante el home office.  

Conectividad 

En primer lugar, los problemas de conexión han sido una de las dificultades más grandes debido a que estos no sólo ralentizan la productividad de los colaboradores al interferir directamente con la facilidad de búsqueda, envío de archivos y permisibilidad para participar en videollamadas, sino que a su vez afectan al estado de ánimo, incrementando los niveles de estrés y ansiedad. Cambiar la ubicación del router o conseguir un amplificador de señal pueden ser dos herramientas para mejorar la señal. 

Seguridad tecnológica 

Asimismo, en una época en la que la información y los secretos industriales son algunos de los recursos más valiosos de las compañías, la exposición y vulnerabilidad de los datos debido a la falta de infraestructura y software para su protección en los hogares de los colaboradores es uno de los retos de mayor magnitud para este 2021. Por ello, contar con un experto en tecnologías de la información puede ser una de las mejores inversiones para las organizaciones. 

Falta de computadora 

Finalmente, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo el 44.3% de los hogares en México cuenta con una computadora, lo cual ha dificultado en gran medida la realización de home office, esto ha causado la implementación de políticas para su regulación, en donde se establece que los empleadores deben brindar a sus colaboradores el equipo necesario para trabajar desde casa.

Fuente: Mundo Ejecutivo  / 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.