(CNNExpansión) Microsoft decidió cambiar radicalmente el más exitoso servicio de correo electrónico del mundo. Adiós a Hotmail.com; hola a Outlook.com. En los próximos meses, un número creciente de usuarios de Hotmail será invitado a probar el nuevo correo electrónico llamado "Outlook", como la otra marca popular de correo electrónico de Microsoft.
Eventualmente, todos serán trasladados a Outlook, pero Microsoft no dio una fecha límite para que eso suceda.
Los usuarios de Hotmail podrían mantener sus cuentas con terminación @hotmail.com, o @live.com, pero los nuevos usuarios sólo podrán elegir entre @outlook.com o @live.com.
"Pensamos que era el momento de extender los límites del correo electrónico", dijo Chris Jones, jefe de la división de Windows Live, que incluye Hotmail. "Creamos un nuevo servicio de correo electrónico para una experiencia más moderna".
Hotmail, lanzado en 1996, tiene poco más de 325 millones de usuarios alrededor del mundo. Eso lo hace el servicio de correo más grande del mundo, sin embargo, su dominio está en peligro. El Gmail de Google tiene 298.2 millones de usuarios. El correo de Yahoo está ligeramente atrás con 298 millones de usuarios, de acuerdo con la firma comScore.
Cuando hablamos de integración, etiquetas, filtros e interfaz, Gmail, y Yahoo en un menor grado, ofrecen servicios más completos. El nombre "Hotmail" incluso suena a reliquia de los noventa, de la misma manera en la que tener una cuenta de correo de AOL suena viejo.
Es por eso por lo que Microsoft decidió comenzar de nuevo.
Lo primero que los usuarios distinguirán de Outlook es que se observa mucho más limpio que Hotmail, o Gmail y Yahoo.
Los íconos más grandes aparecen sólo cuando son relevantes y no hay anuncios; fueron completamente eliminados de correos entre personas.
La nueva interfaz para el usuario es estética, pero los cambios más importantes vienen en los aspectos sociales y en la inteligencia artificial del nuevo Outlook.
Usuarios del nuevo servicio se pueden conectar con sus contactos de Facebook, Google, LinkedIn y Twitter para obtener información de sus redes en tiempo real e íconos de fotografías cuando se envían correos. Aún si el usuario no está conectado en Facebook con el remitente de su correo, Outlook buscará en el directorio de Facebook para al menos obtener la fotografía de esa persona.
Además, el video de chat de Skype, que Microsoft compró hace un año por 8,500 millones de dólares será integrado.
Outlook también trae funciones al correo electrónico regular.
El servicio automáticamente detecta y etiqueta newsletters y correos promocionales de las tiendas. Para los correos que Outlook reconoce como publicidad, añadirá un botón para dejar de suscribirse. Con un clic, el correo no sólo dejará de estar suscrito, sino que filtrará automáticamente cualquier promoción a la basura.
Otra función innovadora está relacionada con recibir actualizaciones sobre órdenes de compra. Un botón al inicio del mensaje te lleva directamente al sitio a donde hiciste tu compra.
Es claro que Microsoft va tras los usuarios de Gmail, algunos de los cuales no están satisfechos con la interfaz de servicios del servicio. El nuevo Outlook permite trasladar contactos desde Gmail de una manera sencilla y entiende los atajos de teclado de Gmail. Puedes seguir mandando y recibiendo correos desde una cuenta de Gmail. La opción es que Outlook toma el control desde detrás de escena.
La meta de de Microsoft es alcanzar 1,000 millones de usuarios en todo el mundo.
Es un objetivo que Hotmail nunca iba a alcanzar, pero con una nueva marca y nuevas funciones, el servicio de correo de Microsoft puede ser ‘cool' nuevamente.
Fuente: CNNExpansión
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.