PandaLabs detectó un 400% más de ejemplares del adware VideoPlay en febrero que en enero. La razón principal ha sido el uso malicioso de páginas populares de la web 2.0 tales como Digg.com o YouTube para distribuir este ejemplar de malware.
“Se trata de un ejemplo más de cómo los ciberdelincuentes utilizan las páginas web más populares y la ingeniería social para distribuir malware de forma masiva. Por eso, los usuarios deben recordar que aunque estén navegando por páginas confiables deben siempre estar alerta y, sobre todo, no fiarse de los comentarios o titulares llamativos o sensacionalistas, ya que son uno de los principales ganchos usados por los ciberdelincuentes para infectar a los usuarios", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs
El adware VideoPlay está diseñado para descargar en los equipos un gusano destinado al robo de cuentas de correo y contraseñas de acceso a diferentes servicios web. Esa información puede servir a los ciberdelincuentes, entre otras cosas, para hacerse con nuevas contraseñas de acceso a servicios como Digg.com y YouTube y publicar nuevos comentarios maliciosos para, así, aumentar más las infecciones provocadas por este adware.
Fuente: diarioti.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.