Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Adiós a la aceptación social? Instagram podría eliminar el número de “Me gusta” de las publicaciones de sus usuarios. De acuerdo con la red social, esta semana realizarán pruebas en Canadá, en las que eliminarán la cantidad total de “Me gusta” en foto y videos.

En un comunicado de Facebook publicado antes de la conferencia F8,se explicaba que busca probar esta característica con el objetivo de que los usuarios se centren más en el contenido y no en los “Me gusta” que alcanzan las publicaciones.

Según un estudio publicado por la revista Psychological Science, un gran número de “Me gusta” activan los mismos circuitos cerebrales que se producen cuando comemos chocolate o ganamos dinero.

En este contexto, las redes sociales han sido criticadas por su contribución en la adicción a la tecnología y por la difusión de contenido agresivo, por lo que muchas, incluyendo Twitter han realizado un esfuerzo por ocultar las características que pueden crear adicción, con el objetivo de que los usuarios presenten mayor atención a las publicaciones y no a la aprobación de las mismas.

Fuente: entrepreneur.com 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.