India fue el país elegido por Intel como puerta de entrada de Intel al mercado de los Smartphones. Desde este 23 de abril, el modelo XOLO X900 es parte de las ofertas del mercado. Sin embargo, no es casualidad la elección del país asiático: India registró el mayor crecimiento en el mercado de los teléfonos inteligentes en 2011.
El dispositivo de gama alta tiene cualidades que, a primera vista, resultan atractivas y lo posicionan como una excelente alternativa. Un chip Z2460 Atom de un núcleo, hypterthreading habilitado para el centro de procesador de 1.6GHz con un núcleo de 400MHz gráficos, son parte de las cualidades de XOLO X900.
El tema que siempre se encuentra al debe en los teléfonos inteligentes es la batería, la cual en el caso de XOLO X900, asegura cinco horas de navegación 3G, 45 horas de reproducción de audio y 8 horas de conversación.
"Por fin tenemos un producto muy competitivo para los teléfonos inteligentes", señaló Jeff Ross, Director de Marketing de Intel para móviles
El lanzamiento de este producto es un paso importante para la compañía de microchips. Principalmente, porque a pesar de ser el principal proveedor de procesadores en el ámbito computacional y en la fabricación de chips de silicio para las computadoras tradicionales, las tendencias mundiales hablan de la era post computadores, augurando el reinado de los dispositivos móviles. En este ámbito, Intel llega tarde a la carrera.
"Con el primer móvil con tecnología de Intel se están ampliando los límites de la informática personal", ha asegurado Mike Bell, Vicepresidente Corporativo de Intel.
El dispositivo es el fruto de la alianza estratégica de Intel Corporation y la empresa de telefonía india Lava International Ltd. Esta última cerró un acuerdo con Croma, una de las cadenas de artículos electrónicos de consumo más grandes de India, para la venta y promoción del XOLO X900.
Con un precio de 22 mil rupias hindúes (419 dólares), se sitúa con un valor mayor a gran parte de los Smartphones de origen chino, que actualmente se posicionan con fuerza en el mercado indio.
El gran rival a nivel mundial es Qualcomm, que domina el mercado de teléfonos inteligentes con una participación del 30% y ha logrado colocar sus microprocesadores en más de 350 modelos, entre marcas como Nokia, Huawei, ZET y Apple (iPhone 4S).
Intel quiere acortar distancias a toda costa. En 2011 compró la empresa de procesamiento gráfico y circuitos integrados, Nvidia. Todo, para destronar a Qualcomm y posicionarse con como el desarrollador de tecnologías para móviles por excelencia. Las palabras de Paul Otellini, Presidente y CEO de Intel, son claras y precisas: "Daremos toda la potencia que se espera de nosotros. No queremos ser un jugador menor".
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
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