Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Todos pertenecemos a una generación. Lo queramos o no, el hecho de nacer en una época nos determina en gran parte nuestra forma de vivir, de pensar, de trabajar y, por supuesto, de comunicarnos. Y eso les ocurre también a todos aquellos que forman parte de la llamada generación del milenio, los “millennials”.

Está formada por todos los jóvenes que se convirtieron en adultos coincidiendo con el cambio de siglo, es decir, en el año 2000. Y entre sus principales características destaca la forma en la que se relacionan con los celulares.

Para la mayoría de estos jóvenes, los teléfonos móviles, Internet o las redes sociales forman parte de su rutina. Han crecido con las nuevas tecnologías y ahora dependen en gran medida de ellas. De hecho, según un estudio reciente de Invoca, el 76 por ciento de estos jóvenes se consideran adictos “en parte” al uso del celular.


Pero, ¿para qué lo utilizan? La respuesta sorprende. Y es que, aunque los usos posibles son muchos y cada vez más variados, parece que se decantan por los usos tradicionales, como realizar llamadas o mandar mensajes. Casi 7 de cada 10 “millennials” recurre al celular más de 5 veces al día para enviar mensajes y casi 4 de cada 10 lo usa para llamar con esa misma frecuencia. De hecho, para  el 37 por ciento de los jóvenes encuestados la función más valorada del móvil es, precisamente, la de poder realizar llamadas.

Obviamente, también el celular es una forma para ellos de conectarse a Internet.  El 33 por ciento de los “millennials” actualiza las redes sociales desde su móvil más de 5 veces al día y un 17 por ciento lo emplea para realizar los populares “selfies”.

Y, por supuesto, también estos jóvenes son los que menos miedo tienen a la hora de innovar desde sus celulares. De hecho, según Accenture, el 94 por ciento de los jóvenes del milenio son usuarios de la banca online y, más allá, 7 de cada 10 estadounidenses “millennials” usan los servicios móviles bancarios.

También son ellos los que más utilizan el celular para realizar compras.  Según Ivoca, 1 de cada 2 encuestados había comprado algo con su smartphone en el último mes. Sobre todo los utilizan para pedir comida a domicilio, comprar billetes de transporte o reservar entradas para un evento.

Sin duda, los tiempos cambian y también la relación de los jóvenes sus celulares. Por eso, es recomendable contar con un celular que satisfaga nuestras necesidades en cuanto a usos y presupuesto. Seguro que en la web de

T-Mobile, tanto los jóvenes del milenio como los usuarios ajenos a esta generación encontrarán un modelo a su medida.

Los “millenials” son quizás quienes mejor saben relacionarse con los smartphones, quienes más partido sacan a su celular. Son la generación de las nuevas tecnologías y de Internet. No tienen miedo a los dispositivos móviles y aprovechan todo lo que estos aparatos pueden hacer. Por eso, hay que aprender de ellos.

Fuente: Redacción.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb