Todos pertenecemos a una generación. Lo queramos o no, el hecho de nacer en una época nos determina en gran parte nuestra forma de vivir, de pensar, de trabajar y, por supuesto, de comunicarnos. Y eso les ocurre también a todos aquellos que forman parte de la llamada generación del milenio, los “millennials”.
Está formada por todos los jóvenes que se convirtieron en adultos coincidiendo con el cambio de siglo, es decir, en el año 2000. Y entre sus principales características destaca la forma en la que se relacionan con los celulares.
Para la mayoría de estos jóvenes, los teléfonos móviles, Internet o las redes sociales forman parte de su rutina. Han crecido con las nuevas tecnologías y ahora dependen en gran medida de ellas. De hecho, según un estudio reciente de Invoca, el 76 por ciento de estos jóvenes se consideran adictos “en parte” al uso del celular.
Pero, ¿para qué lo utilizan? La respuesta sorprende. Y es que, aunque los usos posibles son muchos y cada vez más variados, parece que se decantan por los usos tradicionales, como realizar llamadas o mandar mensajes. Casi 7 de cada 10 “millennials” recurre al celular más de 5 veces al día para enviar mensajes y casi 4 de cada 10 lo usa para llamar con esa misma frecuencia. De hecho, para el 37 por ciento de los jóvenes encuestados la función más valorada del móvil es, precisamente, la de poder realizar llamadas.
Obviamente, también el celular es una forma para ellos de conectarse a Internet. El 33 por ciento de los “millennials” actualiza las redes sociales desde su móvil más de 5 veces al día y un 17 por ciento lo emplea para realizar los populares “selfies”.
Y, por supuesto, también estos jóvenes son los que menos miedo tienen a la hora de innovar desde sus celulares. De hecho, según Accenture, el 94 por ciento de los jóvenes del milenio son usuarios de la banca online y, más allá, 7 de cada 10 estadounidenses “millennials” usan los servicios móviles bancarios.
También son ellos los que más utilizan el celular para realizar compras. Según Ivoca, 1 de cada 2 encuestados había comprado algo con su smartphone en el último mes. Sobre todo los utilizan para pedir comida a domicilio, comprar billetes de transporte o reservar entradas para un evento.
Sin duda, los tiempos cambian y también la relación de los jóvenes sus celulares. Por eso, es recomendable contar con un celular que satisfaga nuestras necesidades en cuanto a usos y presupuesto. Seguro que en la web de
T-Mobile, tanto los jóvenes del milenio como los usuarios ajenos a esta generación encontrarán un modelo a su medida.
Los “millenials” son quizás quienes mejor saben relacionarse con los smartphones, quienes más partido sacan a su celular. Son la generación de las nuevas tecnologías y de Internet. No tienen miedo a los dispositivos móviles y aprovechan todo lo que estos aparatos pueden hacer. Por eso, hay que aprender de ellos.
Fuente: Redacción.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.