Nueva York, N.Y- La convergencia de medios es una realidad en Internet desde hace algunos años, sin embargo este fenómeno continúa creciendo y hoy es posible encontrar miles de comunidades de usuarios compartiendo diversos contenidos en formato digital, como fotografías, videos, mensajes y música.
HP vislumbra este medio como una fuente importante para el desarrollo de la impresión. Por ello, diseñó el concepto Print 2.0 (impresión 2.0), el cual contempla diversas herramientas para que los usuarios, desde el hogar o su oficina, puedan capitalizar oportunidades de negocio y entretenimiento desde una base de soluciones de impresión.
Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imagen e Impresión de Hewlett Packard, señaló que las preferencias de los clientes están variando, por eso se dedican más esfuerzos a crear contenidos on line que a hacerlos en la propia computadora.
En la actualidad, dijo, no hay suficientes instrumentos para trasladar el contenido desarrollado desde la Red al papel, de forma adecuada, rápida y sencilla. Se considera que el concepto de imprimir información alojada en Internet, se traducirá en un mercado de 296 mil millones de dólares para 2010.
HP asegura que trabaja con diversas empresas en la creación de portales y páginas web, que amplíen y mejoren sus capacidades de impresión.
Sin olvidarse de plataformas como Snapfish (kiosco de impresión web), la estrategia Print 2.0 también apunta al sector de la Pyme y las cuentas de artes gráficas; contempla desde la impresión de una cuartilla hasta grandes carteles que funcionan como espectaculares.
¡Va por 53 trillones de páginas!
Entre las herramientas que conforman este concepto de impresión, está HP Access Card, la cual verifica que los usuarios autorizados utilicen la red de imagen e impresión en forma segura. Otro instrumento es Retail Marketing Automation, que permite a las empresas imprimir materiales de marketing en forma profesional, de manera interna, sin recurrir a un tercero, con ahorros en tiempo y costo. Además, se utilizará la tecnología edgeline para mejorar la velocidad de impresión y reducir los precios para los mercados de gran volumen.
La empresa buscará capturar una significativa participación de 53 trillones de páginas digitales que se podrían imprimir en el año 2010. En la actualidad, el contenido web representa 48% de las impresiones que se producen en el hogar.
Una gran parte de los destinos más populares en la red, como blogs y portales de viajes, tienen capacidad de impresión limitada o nula. Bajo esta condición, la compañía apuesta por desarrollar tecnologías para facilitar la impresión de contenido desde Internet y en un formato útil.
En la parte empresarial, HP incorporó ocho soluciones de imagen e impresión a su portafolio enfocado a clientes que se desempeñan en instituciones de educación superior, sector público, venta al menudeo, transportación/logística y servicios financieros.
Las aplicaciones, diseñadas para optimar los flujos de trabajo de información y reducir costos, ofrecen a los clientes experiencia con base en diferentes industrias y el usuario tiene un punto de contacto específico para obtener información sobre procesos y servicios.
Tecnología In-House
Con respecto al apoyo a la pequeña y mediana empresa, con base en la plataforma Color Printing Center (www.hp.com/go/color), HP amplía sus herramientas y recursos internos de mercadotecnia con el software In-House Marketing Resource Center.
Esta herramienta gratuita ofrece al cliente acceso desde sus computadoras a todos los recursos de mercadotecnia internos de HP, así como a elementos especializados que permiten ahorrar en costos, por ejemplo:
Print Cost Estimator: este instrumento ofrece una cotización de costos de impresión en donde el usuario podrá hacer una comparación entre recurrir a la tecnología de impresión de HP o servicios de subcontratación, en tiempo real, y está disponible en las impresoras en red Color LaserJet.
Print View: este software permite ver la impresión de los documentos antes de enviarlos a imprimir.
Print 2.0: es el parteaguas que redefinirá la industria de la impresión, al presentar una plataforma entre el mundo digital y las necesidades de los usuarios en la casa, la Pyme y los corporativos del mundo.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.