Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

samsung-errores(CNNExpansión) En septiembre, pasado, dos semanas después de que perdió un veredicto por infracción de patentes frente a Apple por 1,000 millones de dólares, y cuatro días después de que Apple presentó el iPhone 5, el diario en inglés de Corea, el Korea Times, tuvo una exclusiva: citando a ejecutivos  y a proveedores de partes, reportó que Samsung presentaría un nuevo smartphone, el Galaxy, en febrero de 2013.

De acuerdo con el periódico, el Galaxy S4, sería "más que suficiente para frenar al último iPhone de Apple", que describió como "con falta de características innovadoras". El Galaxy S4, decía el reporte, tendría una pantalla de cinco pulgadas, la plataforma Android de Google y estaría disponible a la venta en marzo 2013.

Al día siguiente Samsung, quizá preocupado de que los rumores de un nuevo Galaxy afectaran las ventas del viejo, renegó de la historia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pero hay un renovado interés en la historia del Korea Times de hace seis meses, ahora que el S4 fue develado. No sólo Samsung se muestra alerta por cuándo comenzará a enviarse el nuevo aparato, antes de abril es todo lo que ha dicho, pero hay signos que la compañía aún está batallando con el software del Galaxy S4. 

Una función de eye-scroll que atrajo mucha atención de la prensa se removió antes de que el teléfono hiciera su debut en el Radio City Music Hall la semana pasada.

Además, el Wall Street Journal, uno de los medios que obtuvo más tiempo con el teléfono luego del show, reportó el martes que algunas de las funciones que fueron promovidas en el escenario no estaban listas aún.

"Algunas funciones de la cámara parecían rebuscadas", dijo el diario, "mientras otras fallaron. Una llamada ‘Beauty Face' supuestamente te hará ver mejor al adelgazar tu rostro automáticamente. La función no me convirtió en George Clooney, de hecho no pude ver alguna diferencia entre las fotos".

"Otra llamada ‘Drama Shot' sonaba interesante en teoría, permitiéndote crear fotografías integradas de varias imágenes. Pero cuando intenté la función simplemente no trabajó. Los empleados de Samsung acusaron a la forma en la que tomamos las fotografías.

¿Puede Samsung, una compañía conocida primordialmente por su progreso como fabricante de hardware, estar teniendo problemas al entregar la lista de innovaciones de software que supuestamente se brincarán al iPhone de Apple?

El domingo, cuando cuestionamos al inteligencia de gastar mucho dinero y atención de los medios en marzo al promover un producto que no comenzará a venderse antes de abril, un lector que se llama a sí mismo Secular Investor ofreció lo que parecía una explicación razonable y especulativa.

Las campañas de publicidad que involucran cientos de millones de dólares que Samsung está gastando para lanzar el S4 han sido planeadas meses antes, al igual que el lugar y los actores. Así, pese a haber sido forzada a retrasar el inicio de las ventas, tuvieron que seguir adelante con el lanzamiento y la campaña.

Si Secular Investor está en lo correcto, Samsung está lanzando unos dados muy caros: apostar a que sus ingenieros de software pueden mejorar el producto antes de que los innovadores teléfonos lleguen a las tiendas en abril o mayo.

Fuente: CNNExpansión / Por: Philip Elmer-DeWitt

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb