Sony había esperado captar el 50% del mercado para Blu-ray durante 2008. La realidad ha sido totalmente distinta.
En abril de 2008, el presidente de Sony, Ryoji Chubachi, comentó a los medios que Blu-ray conquistaría la mitad del mercado del cine doméstico antes de fin de año.
El pronóstico parece haber sido apresurado debido a que las ventas de Blu-ray no aumentan, sino caen. La semana pasada, la cuota de Blu-ray en el mercado estadounidense registró una caída de 13,39% en relación a los DVD corrientes.
Así, contrariamente a los pronósticos y esperanzas de Sony, las ventas de DVD van en aumento tanto en lo relativo a los discos como a los reproductores, mientras que para el caso de Blu-ray la situación es la inversa.
Este panorama ha motivado a Sony a iniciar costosas campañas publicitarias orientadas a atraer al usuario corriente mediante títulos cinematográficos atractivos para éstos.
En Estados Unidos ya se ofrecen reproductores Blu-ray marca Sony y Samsung en oferta, a un precio de sólo 200 U$. Sin embargo, tampoco la reducción de precio del hardware ha contribuido a incrementar la cuota de mercado de Blu-ray.
El desarrollo del mercado de electrónica para consumidores en Estados Unidos afecta al resto del mundo. Si Estados Unidos se desentiende del formato, es muy probable que lo mismo ocurra en otras regiones del mundo.
Fuentes: thestandard.com y engadgethd.com, diarioti.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.