Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Los usuarios en México y América Latina están buscando equipos con los que pueda trabajar, que sean portables, funcionales y versátiles, con esta idea es que decidimos traer un equipo como la ThinkPad X1 Fold, con la idea de ir a ese mercado de ejecutivos que requieren trabajar con equipos de última generación y buena tecnología”, dijo a Expansión, Luis Hernández, vicepresidente de Desarrollo de Soluciones de Productos Comerciales, Intelligent Devices Group en Lenovo.

El equipo ofrece una combinación de portabilidad con funcionalidades muy similares a las de cualquier smartphone, tablet y laptop, pues se trata de un PC plegable con la que se pueden conectar los usuarios a redes 5G y con la que pueden trabajar equipos de diseño, ejecutivos o profesionales creativos.

“Hicimos muchas pruebas sobre todo en los materiales, pues se trata de un equipo que puedes plegar de forma vertical y horizontal. Este tipo de computadoras requiere de mucho trabajo en cuanto a entender cómo lo usan los usuarios, y las necesidades de procesador, de diseño; desde 2016 hemos trabajado en este equipo y nos hemos asegurado que dure por años”, precisó Hernández.

El equipo abre en diferentes posiciones y es capaz de usarse como un libro, como una tableta o una computadora normal. Para ello, la bisagra tiene una durabilidad de 30,000 veces para ser plegada sin que el equipo tenga problemas. Está equipada con procesadores Intel Core i7 de onceava generación y con gráficos de Intel Iris Xe.

“El mercado mexicano es muy relevante para nosotros y tenemos distintos productos, de distintas gamas, ya sea que requieran dispositivos móviles, equipos con muy buena batería o equipos con mayor tecnología como es el caso de la ThinkPad”, precisó Hernández.

Fuente: expansion.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.