Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El reconocimiento facial está siendo ampliamente aceptado como una herramienta de seguridad, pues tanto las fuerzas del orden como las corporaciones lo están implementando para controlar quién entra a aeropuertos, tiendas y teléfonos inteligentes.

Como resultado, la tecnología es falible. Los investigadores de la firma de inteligencia artificial Kneron anunciaron que consiguieron engañar a algunos sistemas de reconocimiento facial utilizando una máscara impresa que representa la cara de una persona diferente.

Los investigadores, que probaron sistemas en tres continentes, dijeron que engañaron a las tabletas de pago administradas por las compañías chinas Alipay y WeChat, así como a un sistema en un punto de control fronterizo en China. En Amsterdam, una máscara impresa engañó al reconocimiento facial en una puerta de control de pasaportes en el aeropuerto de Schiphol, dijeron.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos sugerían que una persona que imprime una máscara realista parecida a otra persona podría pasar por alto los puntos de control de seguridad para volar o comprar en su nombre.

"Los proveedores de tecnología deberían ser responsables si no protegen a los usuarios con los más altos estándares", dijo el CEO de Kneron, Albert Liu, en un comunicado. "Hay tantas compañías involucradas que resalta un problema de toda la industria con tecnología de reconocimiento facial deficiente".

Sin embargo, algunos programas de reconocimiento facial resultaron impermeables a la prueba de máscara impresa. Los investigadores dijeron que el Face ID de Apple y el sistema de Huawei pasaron la prueb; ambos usan una tecnología más sofisticada conocida como imagen de luz estructurada. Kneron dijo que su propio software de reconocimiento facial también pasa la prueba.

Los investigadores dijeron que las pruebas en los puntos de control de seguridad se llevaron a cabo con el permiso de los guardias de seguridad que los supervisan, lo que sugiere que mientras los humanos estén presentes para notar la máscara, los puntos de control de reconocimiento facial no serán completamente inseguros.

En el mes posterior a que su estudio de máscara se volviera viral, Kneron anunció que recaudó 73 millones de dólares de inversores como Alibaba, Qualcomm y Horizons Ventures.

"Estamos entusiasmados de continuar nuestro viaje con socios como Horizons Ventures que comparten nuestra pasión y dedicación hacia nuestra misión de habilitar la IA en cualquier dispositivo [y] democratizar la IA", dijo Liu a Business Insider después de que se anunciara la recaudación de fondos.

Esta es la plataforma de lanzamiento que Kneron usó para recaudar 73 millones de dólares.

Fuente: entrepreneur.com   / Por: Aaron Holmes

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.