El spam no solo es una simple molestia – sino que puede desembocar en cibercrimen y afectar a los beneficios de una compañía. McAfee ha analizado, en su informe mensual, el coste de sus efectos para las empresas.
Estas son las principales conclusiones:
- El spam cuesta a las empresas una media de 182.500 dólares por año (en compañías con 1.000 empleados).
- El coste para las empresas es de aproximadamente 41.000 dólares por cada 1% de spam. Por tanto, si el filtro de spam de las compañías sólo proporciona el 95% de protección sus beneficios se verán seriamente afectados.
- El coste del almacenamiento aumenta, ya que las compañías deben hacer frente al spam.
“El spam cuesta a las compañías más de lo que creen – afecta a sus beneficios y puede desembocar en cibercrimen", afirma Jeff Green, Vicepresidente Senior de los Laboratorios McAfee Avert Labs. “Es más importante que nunca que las compañías se protejan de las amenazas del spam".
Fuente: DiarioTi.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.