Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En 1891 se fundó en Holanda la empresa Royal Philips Electronics a la cabeza de Gerard Philips, llegando a México hace 70 años ofreciendo soluciones en el área de iluminación.

Cuando llegó a México la empresa se ubicó en la zona de Vallejo, pero al pasar el tiempo se movieron a diferentes ciudades donde se construyeron las plantas como en Monterrey, Camargo y Ciudad Juárez, explicó Rachell Neumann, directora de Comunicación Corporativa en México de Philips entrevistada por Alto Nivel.

 

Actualmente, explicó la directiva, en México se han consolidado los mercados de iluminación y sistemas médicos, además de ser una empresa comprometida con el medio ambiente y con la sociedad, por lo que suman ya ocho años siendo reconocidos como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Cemefi.

Aunando a estas divisiones cuentan con la de electrónica de consumo que tiene un mayor mercado en Europa pero de igual forma se comercializa en México.

En cuanto al tema de innovación aplicado al mercado mexicano, Neumann detalló: "actualmente tenemos ya en el mercado las lámpara ahorradoras, esperando que el gobierno lance pronto una legislación, y las lámparas LED están también ya en el mercado".

Este paso es importante en el ahorro de la economía no sólo de un hogar, también del país pues, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), considerando que el precio unitario (S/./kw.h) es de 0.3368 y el consumo es por un mes, un foco incandescente genera un gasto promedio en un hogar de 40 pesos, mientras que un foco ahorrador gasta sólo nueve pesos, aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

Así, a pesar de que los focos ahorradores son más caros, como explica Rachell Newmann, mientras el foco ordinario tiene una vida útil de mil horas, el foco ahorrador dura 10 mil horas y el impacto se observa también en el recibo de luz, por ello hay que "educar al consumidor para ver el beneficio a largo plazo", detalló la directiva de Philips.

En el tema de salud, "buscamos que las personas puedan tener la tecnología en su hogar", dijo la encargada de Comunicación Corporativa de Philips, por lo que a través de sistemas como Home Health Care, cuentan con monitores cardiacos para adultos o para ser implementados en zonas que no cuentan con centros de salud, así, se cuenta con el control de la salud del paciente de manera remota pues el médico recibe la información diariamente de su paciente y puede darle seguimiento.  Y este es sólo uno de los ejemplos de la tecnología que la empresa está desarrollando con el fin de que que ésta sea una aliada en la mejora de la salud de las personas.

Valor agregado

Newmann comentó también que su visión 2015 se enfoca en mejorar la vida de la gente, lo cual es su signo distintivo y el valor agregado de la empresa.

Asimismo, sus empleados son generadores de cambio, pues Philips busca "predicar con el ejemplo", explica Neumann, por esto, lanzarán un programa de voluntariado donde los empleados harán labor social enfocada en la educación de niños vulnerables, con lo que buscan que, además de dejar algo en la comunidad, sus colaboradores aprendan algo ya que: "el voluntariado te da más de lo que tu das en el proceso, este es nuestro doble objetivo con este programa".

Por lo anterior, la visión 2015 de Philips espera "tocar la vida de la gente a través de nuestros productos, pues el consumidor final es nuestro objetivo", finalizó Rachell Neumann.

Fuente: www.altonivel.com.mx / Escrito por: Carla Martínez

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb