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Facebook informó este jueves que, cada mes, 800 millones de personas utilizan su servicio de mensajería Messenger. "Es un buen número, pero creemos que tenemos mucho más oportunidad por delante de nosotros, y estos siguen siendo los primeros días de Messenger", dijo el gerente de Productos de Mensajería de la firma, David Marcus.

De acuerdo con el blog oficial de la empresa, durante 2015 se realizaron mejoras al servicio, como incrementar la velocidad, la videollamada y la posibilidad de personalizar conversaciones con colores, apodos y emojis.

Además, ahora es posible enviar dinero a amigos a través del servicio, enviar la ubicación exacta de los usuarios, compartir fotos de manera sencilla y solicitar el servicio de transporte Uber.

"Fue un año de mucho trabajo. Hemos creado todas estas experiencias con una mentalidad de ayudar a cientos de millones de usuarios a manejar sus interacciones diarias con las personas, las empresas y los servicios más transparente que nunca", sostuvo el ejecutivo.

En el blog, Facebook dio a conocer cuál será la estrategia de Messenger en 2016, basada en cinco puntos.

1.- La desaparición del número telefónico

“Los mensajes de texto SMS llegaron con los teléfonos plegables. Ahora, muchos de nosotros podemos hacer mucho más en nuestros teléfonos; hemos pasado de simplemente realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto básicos a tener computadoras en nuestros bolsillos”, dice el reporte de Messenger.

“Y al igual que la tapa del teléfono está desapareciendo, los estilos de comunicación antiguos también lo hacen. Con Messenger, ofrecemos todas las cosas que hizo a los mensajes de texto tan populares, pero también mucho más”, entre otras cosas hacer llamadas de video y voz, sin conocer el número de teléfono del interlocutor.

2.- Los hilos son las nuevas aplicaciones

Estamos viendo un cambio de paradigma en la forma que se involucran las personas. Messenger analiza cómo hacer que el usuario interactúe con las empresas o servicios para comprar artículos, y hablar con el servicio al cliente sin fricción.

“Nuestras primeras pruebas en 2015 con las marcas están demostrando que las interacciones sucederán más y más en los hilos de Messenger, por lo que haremos más fácil la comunicación con las empresas, y también para que las empresas y servicios adicionales construyan la experiencia adecuada en las conversaciones”.

3.- Todos somos seres sociales

Messenger busca la manera para que el usuario construya su propio espacio para comunicarse de la manera que desea en su propio estilo y tono.

4.- Innovación

Messenger destaca las pruebas con M, su asistente virtual digital, impulsado por AI. “Es todavía muy, muy pronto, pero las crecientes capacidades de AI generan una comodidad sin igual a tareas como reservar un restaurante, enviar flores, y hacer planes. Habrá desarrollos más innovadores al respecto”.

5.- Todo es cuestión de placer

La aplicación busca que sus experiencias sean más placenteras y serviciales, para “hacer la vida más fácil, pero también para poner una sonrisa en las caras de las personas que más importan en su vida”.

Fuente: www.altonivel.com.mx  /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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