Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

apple-pay(CNNExpansión) La magia de Apple no se podrá manifestar en su totalidad en México una vez que salga a la venta el iPhone 6, pues a pesar de que el smartphone tendrá un costo mayor a los 10,000 pesos, el sistema de pagos Apple Pay no podrá ser utilizado en el país.

A partir de octubre, los usuarios de los nuevos iPhone en Estados Unidos podrán utilizar este servicio de pago en negocios como Disney, McDonald’s y Starbucks.

Apple Pay es un sistema de pago en el cual a través de una fotografía y la aplicación Passbook se encriptan los datos de los usuarios de tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

El CEO de Apple, Tim Cook, describe esta plataforma como una billetera móvil que hace posible realizar pagos en diferentes establecimientos a través del iPhone 6.

Este sistema será ampliado a otros países, aunque aún se desconoce las fechas y los lugares donde iniciará, sin embargo Visa ha reconocido que este servicio, conocido como tokenización, llegará de otra manera a México y no estará atado a un smartphone.   

“Apple es nuestro primer cliente en este servicio, pero también está abierto a otras empresas para extenderlo a más regiones. Algo en lo que fuimos muy enfáticos en el desarrollo de esta plataforma es que esté disponible para todos los bancos y que no sólo se pueda emplear con las tecnologías existentes sino con otras que puedan surgir más adelante”, dijo en entrevista el vicepresidente de productos emergentes Visa para América Latina y el Caribe, Fernando Méndez.

“Es importante diferenciar dos cosas que en este lanzamiento se pueden confundir. La primera es el impulso de Apple Pay y todo lo que viene detrás de la estrategia de la compañía en cuanto a este servicio y la otra es el servicio de tokenización de Visa. La plataforma en conjunto con Apple estará disponible para los clientes que cuenten con el teléfono en Estados Unidos”.

Por su parte, Starbucks México detalló en un mail enviado a CNNExpansión que a través de su aplicación para iPhone, sincronizada con Apple Pay, permitirá a sus clientes cargar y recargar las tarjetas de estas cafeterías, aunque no definió una fecha de lanzamiento de este servicio.

“Creemos que muchos de nuestros clientes quieren aprovechar la oportunidad de cargar sus tarjetas de Starbucks utilizando esta nueva característica cuando esté disponible en nuestra aplicación, además de ofrecer otra manera fácil para que los usuarios puedan inscribirse y utilizar nuestra esta app”, explicó Starbucks.

El mercado de los teléfonos inteligentes en México - estimado en más de 40 millones de usuarios en lo que va de 2014 - aún está en desarrollo. Incluso en la población con recursos limitados ya comienza a notarse un crecimiento, debido a la tendencia hacia el consumo de smartphones de bajo costo, de acuerdo con la firma de análisis de mercado eMarketer.

Además, eMarketer señala que el alcance del mercado enfocado en realizar transacciones digitales o compras vía dispositivos conectados a Internet aún es bajo en México con un 31.3% comparado con el 47.4% en Argentina, que ocupa el primer lugar en usuarios de este tipo en América Latina.

CNNExpansión buscó la postura de Apple sin recibir respuesta hasta el momento de publicación.

Fuente:  CNNExpansión /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb