Para los usuarios de Gmail y Google+, hay un nuevo cambio que significa que pueden estar en vías de recibir un montón de mensajes de correo electrónico no deseados. Google anunció que permitirá a los usuarios que tengan cuentas de Gmail y Google+ enviar mensajes de e-mail a cualquier persona que tenga también ambas cuentas, incluso si el usuario no conoce la dirección de la otra persona.
Para Google, este cambio será útil para individuos que se conocen pero que aún no han intercambiado direcciones de e-mail. “¿Alguna vez ha comenzado a teclear un e-mail alguien sólo para darse cuenta a mitad del borrador que en realidad no han intercambiado direcciones de correo?”, escribió David Nachum, gerente de Proyecto de Google. “Como extensión de algunas mejoras iniciales que mantienen los contactos de Gmail actualizados automáticamente utilizando Google+, Gmail sugerirá sus contactos de Google+ como destinatarios cuando redacte un nuevo mensaje.”
Según afirma Google, cualquier persona puede enviar a otro mensajes de e-mail en tanto la persona lo siga en Google+, lo cual puede hacer sin permiso. La dirección de correo electrónico del destinatario no estará visible para el usuario a menos que éste responda al mensaje de la persona.
Tales mensajes aterrizarán en una de dos pestañas separadas de la bandeja de entrada. Si alguien del mismo círculo de contactos de Google+ le envía un mensaje a uno, éste aparecerá en la pestaña Primaria o principal. Si un usuario a quien uno no sigue en Google+ le envía un mensaje, el correo electrónico de esa persona será filtrado a la pestaña Social, y él o ella podrá iniciar otra conversación sólo si uno les responde o si los agrega al círculo de contactos, explicó Google.
Aunque esta característica está habilitada automáticamente para todos los usuarios, se puede desactivar. Basta entrar a la configuración de Gmail y hacer clic en la pestaña General. Es necesario buscar la opción Correo electrónico a través de Google+ y dar clic en el menú desplegable. Es posible elegir recibir mails de cualquier persona en Google+ (que es la configuración automática), círculos extendidos, círculos o ninguno. Luego de seleccionar la opción deseada, solo resta hacer clic en Guardar cambios en la parte inferior de la página.
Detrás del cambio, el fastidio de los usuarios
Esta actualización es el esfuerzo más reciente de Google por integrar Google+ más a fondo con su suite de productos. Más recientemente, Google requirió a los usuarios suscribirse a Google+ para hacer comentarios sobre videos de YouTube, acción que molestó a muchos usuarios del sitio de videos.
Usuarios de Gmail y Google+ han comentado en Twitter su desaprobación ante esta nueva característica. Muchos criticaron a Google por aceptar automáticamente a todos los usuarios.
Graham Cluley, experto en seguridad independiente y originalmente consultor de la firma de seguridad Sophos, dijo en una publicación que aunque Google permite que sus usuarios deshabiliten esto, la nueva característica pudiera ser un fastidio para los usuarios (e incluso potencialmente peligrosa).
“Es fácil imaginar, por ejemplo, cómo podría ser usada por personas que fueron violentas al enviar mensajes ofensivos a una pareja anterior que ha tratado de crear una nueva vida lejos del abuso físico, o la enorme cantidad de mensajes inoportunos que estarán recibiendo figuras públicas en su bandeja de entrada de parte de fanáticos o personas obsesivas.”
Esta característica ya está disponible para todas las personas que utilicen Gmail y Google+, dijo la compañía. Todos los usuarios están recibiendo un e-mail que detalla los cambios.
Fuente: www.informationweek.com.mx / Por Kristin Burnham
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.