La famosa firma tecnológica Apple presentó en San Francisco, California, la tercera generación de su famosa tablet, el Nuevo iPad. El lanzamiento, realizado el pasado 7 de marzo por el actual CEO de Apple, Tim Cook, terminó con una ola de rumores y especulaciones acerca de las características que tendría este nuevo dispositivo.
Ahora sabemos que éste cuenta con una pantalla de retina táctil de alta resolución, procesador de cuatro núcleos -lo que permite desplegar gráficos más vívidos-, conexión de alta velocidad 4G LTE (Long Term Evolution), la cual es casi 10 veces más rápida que la 3G actual y dictado de voz en diferentes idiomas. Además, su cámara iSight (la del reverso) tiene una resolución de 5Mpx y cuenta con suficiente capacidad para almacenar películas.
El iPad 3, aunque oficialmente no se le ha llamado así sino el “Nuevo iPad,” es un verdadero dispositivo HD o de alta resolución; cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y 3.1 millones de pixeles, prácticamente imperceptibles para el ojo humano, y una resolución de 264 pixeles por pulgada (es decir, mayor incluso a la de una televisión full HD).
¿Pero qué significa esto para los dueños de negocios? Hoy en día existen más de 67 millones usuarios de tablets en el mundo, y aunque no seas fanático de los gadgets, te puede ser útil para mejorar tu rendimiento como emprendedor. Si tu empresa se encuentra involucrada de cualquier manera con el despliegue de imágenes, ya sean de fotografías de tus productos o videos corporativos con testimonios o anuncios publicitarios, entonces probablemente quieras tener en tus manos el Nuevo iPad.
Por ejemplo, para compañías dedicadas a la arquitectura, diseño y para las agencias de fotógrafos o de publicidad, así como para cualquier compañía cuyos clientes necesiten ver imágenes detalladas de aquello que están comprando, esta increíble pantalla HD podría marcar la diferencia. Además, puedes aprovechar su cámara para tomar fotos de alta resolución o videos en alta definición de tus eventos y presentaciones.
Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá de sólo ofrecer imágenes de gran calidad. Por el mismo precio que su versión anterior, la última versión de iPad incluye un nuevo procesador, llamado “A5X”, el cual tiene el doble de performance en gráficas que el chip utilizado previamente. Esto significa que la pantalla se carga de manera mucho más rápida, lo que permite que el usuario tenga una mejor experiencia mientras maneja imágenes o videos, navega en Internet o simplemente juega.
Además, como en sus versiones anteriores, con el nuevo iPad el emprendedor podrá descargar programas y software, por ejemplo de CRM o de gestión de relación con los clientes, así como aplicaciones útiles para sus negocios (que permiten desde medir las millas de viajero frecuente hasta la administración de inventario) al igual que las más famosas de la marca: Pages, Numbers, iMovie, Keynote y iPhoto. Con estas herramientas, el usuario puede tomar notas, guardar y tomar imágenes y estar conectado todo el tiempo mediante una interfaz sencilla y atractiva.
El nuevo iPad estará disponible en Estados Unidos y en otros 25 países a partir del 16 de marzo, con un precio base de 499 dólares y disponible en blanco y negro. Aunque en México tendremos que esperar hasta el 23 del mismo mes.
Fuente: www.soyentrepreneur.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.