Hace unos días, YouTube dio a conocer sus planes para el 2022 , entre los que se encontraba la intención de la empresa por agregar Non Fundible Tokens (NFT) dentro de las opciones de venta de contenido, así como un impulso a su negocio de YouTube Shorts.
La empresa explicó el jueves sus planes de blockchain y metaverso para 2022, diciendo que podría aprovechar las tecnologías emergentes para reducir el fraude en el mercado de arte digital y ofrecer una experiencia de visualización más social para el contenido de los videojuegos.
Sobre el tema el director de producto de la plataforma, Neal Mohan, habló sobre las nuevas herramientas para monetizar contenido, especialmente sobre los detalles del tema de NFT, pues la plataforma va a verificar la legitimidad de los activos.
"Ofrecer una forma verificable para que los seguidores sean dueños de videos, fotos, arte e incluso experiencias únicas de sus creadores favoritos podría ser una perspectiva atractiva para los creadores y su audiencia", dijo Mohan.
YouTube también ha dado prioridad al metaverso, un elemento del movimiento Web3 que describe mundos virtuales compartidos en los que la gente suele interactuar a través de avatares.
Y dentro de estas intenciones, el líder de producto dijo que empezarán a empoderar videos relacionados con videojuegos y esta tendencia, "los videojuegos, en los que trabajaremos para aportar más interacciones a los juegos y hacer que se sientan más reales".
Además, la empresa habló sobre las nuevas herramientas de monetización en Shorts.
“Para brindarles todas las oportunidades posibles, continuaremos invirtiendo en nuestros múltiples formatos: shorts, en vivo y video bajo demanda. Y en los próximos meses, ofreceremos aún más opciones de interacción y monetización en los tres formatos”, señaló Mohan, en una publicación .
Dentro de las herramientas que más presume la plataforma estará una función que ayudará a generar contenido de acuerdo a cómo interactúan los usuarios en la plataforma y esto se logrará gracias a la base de datos que tienen en YouTube Studio.
“He visto el poder de Shorts para conectarse con fanáticos de todo el mundo con una velocidad y un alcance asombrosos. En 2022, continuaremos mejorando el producto y facilitando la creación de videos”, indica el líder de producto de la plataforma. Quien además adelantó que más del 40% de los creadores de YouTube Shorts recibieron dinero del fondo que tiene la tecnológica destinado para este fin.
Además, este año, YouTube implementará la opción para que los creadores transmitan en vivo juntos, con el fin de que se hagan alianzas entre youtubers y más espectadores conozcan a los generadores de contenido.
Del lado del usuario, YouTube también planea introducir más ampliamente una característica popular de Twitch: membresías de regalo. Aunque la empresa ya comenzó a probar la función, Mohan dice que esta herramienta se expandirá en los próximos meses.
Además, la plataforma pronto implementará una integración que permitirá a los usuarios interactuar en su teléfono con el video que está viendo en la televisión. Esto funcionará cuando haya iniciado sesión en la misma cuenta en ambos dispositivos y permitirá a los espectadores leer o escribir un comentario y compartir videos desde su dispositivo móvil.
Fuente: expansion.mx /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.