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El traslado de actividades de lugares de trabajo y sitios de reunión a la reclusión en casa para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (COVID-19), ha disparado el tráfico en internet hasta en 40 por ciento.

Lo anterior se trata de un efecto lógico aunque no previsto del trabajo en casa. Mientras las personas esperan en sus hogares a que disminuya la pandemia, recurren a todo tipo de sitios en línea o conversan de manera virtual.

Asimismo, las visitas a los portales de noticias han crecido hasta en 60 por ciento. Además, la gente también dedica mucho de su tiempo de cuarentena a jugar en línea. De acuerdo con Matthew Prince, director ejecutivo de Cloudflare, en Italia y Corea del Sur el video streaming casi se duplicó en su uso.

Por otro lado, un patrón similar emergió en Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump declaró al país en estado de emergencia, con aumento de 20% en el tráfico el pasado viernes. En ciudades específicas contadas entre las más afectadas por el brote, como Seattle en el extremo noreste estadounidense, el tráfico creció la semana hasta 40 por ciento en relación a enero pasado.

Además, el pico de los video chats que antes se daba en las tardes ahora se registra a mitad de la jornada laboral, mientras que el pico de visitas a sitios como Netflix ocurre a las 11 de la mañana, indicó Prince.

La nueva e inesperada demanda es una gran prueba para las redes de las empresas, que en Estados Unidos fueron requeridas 53% más la semana pasada y más del doble en Italia, señaló Patrick Sullivan, jefe de tecnología del proveedor de internet Akami, en declaraciones a la National Public Radio (NPR).

Fuente: mundoejecutivo.com.mx  / Por: María Fernanda Hernández

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