(CNNexpansion) Microsoft los escuchó. Más que nada, esa es la razón por la que Windows 10 no será otro Windows 8 o Windows Vista. En entrevista con CNNMoney, los directivos de Dell, Hewlett Packard y Toshiba señalaron que Microsoft les pidió su retroalimentación durante el proceso de creación de Windows 10.
Dijeron que Microsoft puso atención a sus comentarios —e indirectamente a los comentarios de los usuarios de PC— y crearon un sistema operativo mejor.
1. La respuesta a las exigencias de los consumidores
Los fabricantes de PC dijeron que el proceso se mejoró considerablemente en comparación con la forma en la que Microsoft hacía las cosas antes de la presentación de Windows 8. Los productores sienten que les habían impuesto el Windows 8, mientras que el Windows 10 es más como si hubiera habido una conversación.
"Es bastante genial cómo ha reaccionado Microsoft a la retroalimentación", dijo Mike Nash, director de estrategia de producto de HP. "Estábamos justo en la sala, planeando Windows 10 con ellos desde el principio".
"Hay un nuevo amanecer en Microsoft", dijo Allison Dew, jefa de mercadotecnia de Dell (y ex empleada de Microsoft)."Lo que hemos visto esta vez en términos de desarrollo y cooperación con Microsoft difiere de lo que hemos visto en años anteriores".
2. Windows volvió a ser bueno
Dicen que el resultado es un sistema operativo mucho más refinado con el que los clientes se emocionarán. Es una experiencia muy diferente a la que se tuvo con Windows 8, los clientes llamaban literalmente en hordas a sus empresas de PC preguntándose cómo llegar al escritorio o cómo apagar sus computadoras.
"Estamos más emocionados con esta presentación de lo que hemos estado en mucho tiempo", dijo Dew. "He sido parte de las presentaciones asombrosas de Windows y algunas que no lo fueron tanto. Esto se siente como algo maravilloso".
"Windows 8 representó para los clientes un ajuste difícil a la conectividad automática", dijo Jeff Barney, director de la división de PC de Toshiba. "Windows 10 tiene buenas funciones y está causando cierto revuelo, eso es suficiente para que la gente regrese al mercado de las PC".
3. Funciones nuevas geniales
Cada uno de los fabricantes de PC tiene su función favorita en Windows 10. Cada empresa tratará de promover una de esas funciones como principal punto de venta de sus dispositivos.
"Estamos construyendo dispositivos que aprovechan al máximo el Windows 10", dijo Nash, de HP. "La siguiente generación de dispositivo desprendible X2 correrá Continuum muy bien".
"Dell y Windows Hello son una gran historia sobre seguridad", dijo Dew. "Creemos que tenemos la mejor seguridad punta a punta, no solo para los consumidores, sino para las grandes empresas".
"Vamos a dejar que los clientes apaguen la función siempre activa de Cortana para darles un poco más de privacidad", dijo Barney, de Toshiba. "Dejaremos que pulsen una tecla específica para que Cortana te escuche".
4. Lo antiguo vuelve a estar de moda
Microsoft ha recorrido este camino antes.
Después del fracaso de Windows Vista, Microsoft escuchó los comentarios y regresó con el amado Windows 7. En su campaña publicitaria, los usuarios cotidianos de PC decían: "Windows 7 fue mi idea".
Luego, se le volvieron a subir los humos a Microsoft y trataron de imponerles a los usuarios Windows 8. La mayoría de los directores del equipo de Windows 8 renunciaron o fueron despedidos.
Con Windows 10, Microsoft volvió a mostrarse humilde.
Microsoft señaló que le complacía recibir comentarios positivos de sus socios de PC y agregó que el enfoque había sido deliberado. La empresa añadió que no hace comentarios sobre las conversaciones que sostiene con cada socio. Sin embargo apuntó que la retroalimentación de los clientes que probaron Windows 10 durante los meses anteriores a través del programa Windows Insiders indica que la empresa entró en una nueva era.
"Puedes notar que el programa Windows Insiders es un ejemplo del enfoque más abierto, más colaborativo que Microsoft está asumiendo con Windows 10", dijo Jonathan Richardson, portavoz de Microsoft. "Es un buen ejemplo de la forma en la que Microsoft ha contactado a cuatro millones de socios, clientes y entusiastas para recabar retroalimentación que está llegando al producto".
Fuente: CNNexpansion / Por: David Goldman
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.